Berni: "El operativo fue exitoso"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que el operativo de seguridad fue exitoso y cargó culpas en la dirigencia de Boca. "Hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", analizó.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , aseguró que la responsabilidad del incidente que motivó la suspensión del superclásico entre Boca y River en La Bombonera por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, "es únicamente del club" de la Ribera. Además, aseguró que el operativo "fue exitoso", que "no hubo incidentes", y que "no hubo bengalas".

"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", manifestó Berni en declaraciones al programa televisivo Animales Sueltos de América. Después, en diálogo con los medios, en La bombonera, dijo: "El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes".

No obstante, al respecto de cómo ingresó el gas pimienta al estadio, Berni aseveró sobre el operativo de segurida: "Un cacheo es exactamente eso: un cacheo, no es garantía de nada".

En ese sentido, el funcionario avisó que realizarán una investigación sobre este hecho y que para tal fin pidió que se secuestre "al menos una camiseta para hacer análisis químico". Y sobre la suspensión del cotejo expresó: "Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos".

El encuentro entre Boca y River se suspendió en el entretiempo cuando igualaban sin goles porque los jugadores millonarios fueron atacados en la manga de ingreso a la cancha y cuatro de ellos, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, no estaban en condiciones de continuar.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 02:35
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hay algo increíble es la inacción de los encargados de la Seguridad. Berni, hablando macanas....este tipo que estaba en la escena del crimen de Nisman (donde no tenia nada que hacer).....Ahora "NO ESTABA DONDE DEBIA", en ambas ocasiones ha improvisado explicaciones absurdas. Solo una reflexión ese es el modo como la Nación nos cuida, estamos hablando de uno de los eventos con mayor afluencia de público en el país, y que genera las más altas expectativas. Esto se llama INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, o al menos INCOMPETENCIA SUPINA.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes