#NiUnaMenos: impulsan la adhesión del Congreso

Legisladores del PTS presentaron proyectos de adhesión a la jornada nacional en repudio a los femicidios y a la violencia contra las mujeres.

 Las legisladoras y los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda presentaron proyectos de adhesión a la jornada nacional en repudio a los femicidios y a la violencia contra las mujeres, convocada para el próximo 3 de junio bajo el lema #NiUnaMenos. Al respecto, la senadora mendocina Noelia Barbeito señaló: “Los proyectos que presentamos en el Senado y en la Legislatura de Mendoza junto a mi compañera, la diputada Cecilia Soria, la legisladora Laura Vilches en Córdoba y el diputado Christian Castillo en la provincia de Buenos Aires ya fueron aprobados en las legislaturas provinciales. También esperamos que la presentación impulsada por el diputado nacional Nicolás del Caño se apruebe en la próxima sesión de la Cámara Baja”.

Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo (PTS/FIT) señaló que “en los fundamentos de nuestros proyectos destacamos quela violencia contra las mujeres se construye y se sostiene desde los poderes y las instituciones económicas, mediáticas y estatales que reproducen el sexismo, la misoginia y el machismo, como se ve en muchos de los programas de televisión por los que hoy desfilan los diversos candidatos de los partidos tradicionales”.

En este sentido, también la legisladora del PTS/FIT de Córdoba Laura Vilches afirmó: “Decimos que el Gobierno y las instituciones del Estado son responsables, porque mueren casi trescientas mujeres al año por abortos clandestinos, y más de seiscientas siguen desaparecidas a manos de las redes de trata, que operan con la impunidad que garantizan las fuerzas represivas del Estado y los funcionarios políticos y judiciales”.

Por último, el diputado Nicolás del Caño, precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, agregó que “por eso exigimos que se declare la emergencia en materia de violencia contra las mujeres" y afirmó que "es inadmisible que sigan gastando millones de pesos en campañas electorales en vez de construir refugios transitorios para las víctimas de la violencia machista y de tomar otras medidas paliativas, que permitirían a las mujeres contar con las mínimas condiciones necesarias para enfrentar esta situación”.

En la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, las diputadas y los diputados del FIT confirmaron que participarán de la movilización del próximo 3 de junio junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referentes de los derechos humanos, como la candidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:01
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial