Compromiso de los productores para bajar el precio de la papa

A partir del lunes se venderá a $1,40 el kilo, según un acuerdo alcanzado con el Gobierno. El convenio establece que coloquen el producto a un valor de 1,35 a nivel mayorista, bajo el compromiso de que los comerciantes le agreguen 5 centavos y reciban como compensación 30 centavos más de parte del Ejecutivo.

A partir del próximo lunes los consumidores podrán comprar el kilo de papa a $1,40, luego de un acuerdo alcanzado por las autoridades nacionales y la Federación de Productores de Papa.

El acuerdo contempla que los productores coloquen la papa a nivel mayorista a un valor de 1,35 pesos por kilo, bajo el compromiso de que los comerciantes vendan luego el producto a 1,40 peso.

Por vender a ese precio, los comerciantes recibirán del gobierno una compensación de 30 centavos por kilo, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Fernández, manifestó que "estamos felices de haber podido llegar a un acuerdo que permita ayudar a contener el tema de la inflación".

El empresario detalló que las conversaciones comenzaron el miércoles con el secretario Guillermo Moreno, y que el jueves finalizaron con éxito.

"Acordamos colocar durante los próximos 45 días, 2.500 toneladas de papa a través del Mercado Central a un precio de 1,35 peso por kilo a nivel mayorista, y que al público se deberá vender a 1,40", acotó Fernández.

Las autoridades, por su parte, confían en que el producto se comercialice a ese precio en todas cadenas de supermercados e hípermercados.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia