Deportes

Dnipro dio la sorpresa y eliminó a Napoli en semis

El equipo ucraniano es finalista de la Europa League tras ganarle al italiano por 1 a 0. Sevilla es el otro finalista al vencer a la Fiorentina 2 a 0.

El Sevilla y el sorprendente Dnipro Dnipropetrovsk lucharán por el título de la UEFA Europa League de fútbol tras eliminar hoy a sus rivales italianos en semifinales.

Defensor del título, el Sevilla batió 2-0 como visitante a la Fiorentina y cerró la serie con un contundente 5-0 global. El equipo español buscará su cuarto trofeo del torneo ante el Dnipro, que superó hoy 1-0 al Napoli en Ucrania e hizo valer el 1-1 de la ida.

La final del segundo torneo continental ofrecerá así un duelo completamente desigual en los papeles el 27 de mayo en Varsovia.

Mientras el Sevilla, campeón en 2006, 2007 y el año pasado, buscará convertirse en el máximo ganador del certamen y superar la línea que comparte con el Liverpool, la Juventus y el Inter de Milán, el Dnipro está viviendo un sueño y jugará su primera final. 


Tras el 3-0 de la ida, el Sevilla tuvo hoy una plácida visita a Florencia y con dos goles en la primera media hora de juego terminó de definir la serie.

El colombiano Carlos Bacca, a los 22 minutos, y el portugués Daniel Carriço, cinco después, marcaron los goles del triunfo de los sevillanos.

Los siguientes 60 minutos del partido fueron absolutamente innecesarios. La Fiorentina necesitaba seis goles para revertir la serie, un milagro que no ocurrió.

En el equipo Viola fueron titulares José María Basanta y Gonzalo Rodríguez, mientras que en el Sevilla jugó desde el comienzo Éver Banega, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por Iborra a los 10'.


All Goals Highlights - Fiorentina 0-2 Sevilla... por Match-Interview


La serie que se definió hoy bajo la lluvia en Kiev ofreció en cambio emoción hasta el final. El Dnipro, que se encontraba por primera vez en una semifinal, se llevó el encuentro gracias a un gol a los 58 minutos de Yevhen Seleznyov, quien ya había el autor del tanto de su equipo en la ida.

El Napoli fue en busca de un empate que forzara los penales, pero no pudo quebrar a un Dnipro que celebró con emoción la hazaña.

En el equipo del sur de Italia fueron titulares los argentinos Mariano Andújar y Gonzalo Higuaín.


Yevhen Seleznyov 1:0 | Dnipro - SSC Napoli 14... por EuropeanLeagueLiveGoal

Ni la Fiorentina ni el Napoli pudieron romper así la sequía que afecta a los clubes italianos, que si bien son los más ganadores del certamen con nueve títulos, no obtienen la competición desde que el Inter lo hiciera en 1998.


En Imágenes