Enrique Pinti vuelve con "Salsa criolla", 30 años después

El capocómico está ultimando los detalles del regreso de un clásico de la escena nacional. Vuelve a las tablas esta noche en Capital Federal.

Enrique Pinti ultima los detalles del regreso de su espectáculo Salsa criolla, casi un clásico de la escena nacional que propone un recorrido por la historia del país en clave musical, escrito, dirigido y protagonizado por él. Podrá verse desde esta noche en el teatro Liceo, donde el intérprete estará acompañado por un elenco encabezado por los actores Martín Salazar y Martín Sipicki, junto al cuerpo de bailarines.

La obra escrita por Pinti, quien el año pasado fue uno delos integrantes del jurado del programa Tu cara me suena (Telefe) se estrenó en 1985 y batió récords en el teatro de habla hispana en materia de permanencia en cartel y cantidad de espectadores. 2957 funciones fueron las realizadas por el capocómico, capaces de convocar a 1.983.375 personas, siempre a sala llena, conquistando premios y transformando al público en una hinchada fiel, capaz de pasar el dato boca en boca y verla más de una vez.

"Quiero que la gente vea la obra, hay una generación que hoy tiene cerca de 40 años y quizás llegó a la sala traída por sus padres, porque contaba algo sobre historia argentina. Claro que los videos existen, pero a esta altura deben estar hechos mierda, el DVD ya está por morir, así que lo mejor es que vengan”, comentó Enrique Pinti en charla con Télam.

Para el actor resulta fundamental mantener el esquema dramático según pasan los años, con los segmentos originales que hacen a la historia del país aunque, “los textos de los monólogos de la entrada y del final tienen relación con lo que va pasando, no se pueden escribir con anticipación, quedan abiertos a la improvisación".

La puesta promete entonces comenzar con el monólogo vertiginoso acerca de las cavilaciones de la reina española Isabel la Católica y quizás concluya con aquel emocionante final donde el humorista terminaba cantando su tema Quedan los artistas, entre coros y ovaciones del público.

La gran vuelta de Salsa criolla es una producción conjunta de los empresarios teatrales Lino Patalano, Carlos Rottenberg y Cipe Fridman, sus eternos cómplices, quienes prometen un premio sorpresa al espectador que resulte ser el número 2.000.000.

La puesta tiene la coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, la dirección coral de Ana Carfi, diseños de escenografía de Oria Pupo y el vestuario de Renata Schusseheim.

"El thriller continúa y si usted espera que yo le cuente el final, está arreglado… porque ni Dios lo sabe. Así que ajústense los cinturones porque vamos a tener una función muy agitada", concluye el monologuista.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia