Deportes

Resultados de la jornada en el Masters de Roma

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal accedieron hoy a los cuartos de final del torneo ATP de Roma.

 El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal accedieron hoy a los cuartos de final del torneo ATP de Roma, fase a la que faltará el británico Andy Murray, quien se retiró previo a jugar frente al belga David Goffin.

Djokovic, número uno mundial, tuvo que remontar ante el brasileño Tomasz Bellucci, 68 del ránking ATP, para obtener el pase a los cuartos.



Bellucci, quien llegó al cuadro principal a través de la fase previa, sorprendió al serbio, defensor del título, y se quedó con el primer set por 7-5, pero luego no pudo evitar la reacción del principal favorito en el Foro Itálico, que se llevó las dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, quien antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3, según consignó un despacho de la agencia española EFE.

El serbio, quien este año ganó los títulos de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, juega por novena vez en el ATP Master 1000 de Roma, donde siempre alcanzó al menos los cuartos de final. Además fue campeón en las ediciones de 2008, 2011 y 2014.

El balcánico busca en Roma su vigésimo cuarto título en un Masters 1000, con lo que superaría a Federer y se colocaría a sólo tres de Nadal (27).

Roger Federer, segundo favorito y que trata de obtener su primer título sobre el polvo de ladrillo de Roma, en donde fue tres veces finalista, empleó una hora y cuarto para ganarle al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

En cuartos el suizo, número dos del mundo, jugará contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y quien derrotó por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2) en más de dos horas y media de pelea al italiano Fabio Fognini.

Los trofeos de Roma y Montecarlo son los dos únicos de Masters 1000 que faltan en las vitrinas de Federer, que esta temporada ganó los torneos de Brisbane, Dubai y Estambul, y fue finalista en Indian Wells.

También logró su acceso a cuartos de final 'Rafa' Nadal, séptimo del mundo y cuarto favorito en Roma, en su caso ante el gigante estadounidense John Isner, 17 del ranking ATP, por un doble 6-4.

El partido, de una hora y 19 minutos, era el sexto ante el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se habían visto las caras.

El próximo rival del jugador español, que llega a Roma tras caer ante Murray en la final de Madrid, será el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito y verdugo hoy del austríaco Dominic Thiem por 7-6 (3) y 6-4.

En Roma, torneo que Nadal ganó siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ranking más bajo en esta década.

En cuartos habrá otro español, David Ferrer, número ocho del mundo y quien venció a su compatriota Guillermo García López por 6-1, 6-3. El partido, que duró una hora y 25 minutos, era el octavo entre ambos jugadores, de los cuales García López sólo venció en una, en Wimbledon en 2005.

El rival en cuartos de Ferrer será el belga David Goffin, quien se ganó una plaza sin tener que jugar contra Andy Murray. El tercer favorito se retiró del torneo de Roma por cansancio.

El cuadro femenino de Roma se quedó sin la número uno del Mundo, primera cabeza de serie y ganadora de las dos últimas ediciones, la estadounidense Serena Williams, quien alegó problemas de motivación y molestias físicas en un codo para no saltar a la pista contra su compatriota Christina McHale.
Ahora, la inesperada cuartofinalista McHale tratará de meterse en las semifinales contra la rusa Daria Gavrilova, verdugo de la suiza Timea Bacsinszky por 6-4 y 7-6 (7-0).

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, dio cuenta de la serbia Bojana Jovanovski con un doble 6-3. La ganadora del torneo romano en 2011 y 2012, ahora máxima favorita tras la baja de Serena Williams, se cruzará en cuartos con la ganadora del duelo entre la rumana Irina-Camelia Begu y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La segunda cabeza de serie del cuadro femenino, la rumana Simona Halep, no tuvo dificultades para vencer a la hermana de Serena, Venus Williams (14), por un cómodo 6-2 y 6-1. En cuartos se verá las caras con su compatriota Alexandra Dulgheru, quien batió a la octava favorita, la rusa Ekaterina Makarova, por 6-4 y 6-3.

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, superó de forma agónica a la canadiense Eugenie Bouchard. La canaria necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival, a la que superó en un durísimo encuentro, tras salvar tres bolas de partido, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).
Carla Suárez se enfrentará en los cuartos de final contra la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y quien venció a la serbia Jelena Jankovic (16) por 6-3 y 6-2. 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 06:49
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia