De la Sota criticó a Scioli: "Es la continuidad mediocre del kirchnerismo"

El precandidato presidencial cordobés evitó, además, referirse a la fuga de dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa, con el cual integra una alianza.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota aseguró hoy que Daniel Scioli es la "continuidad mediocre" del kirchnerismo y declinó pronunciarse sobre la fuga de dirigentes que sufre el Frente Renovador de Sergio Massa con quien mantiene una alianza política. 

"Yo nunca opino sobre las otras fuerzas políticas que integran nuestra alianza, somos fuerzas políticas distintas, yo soy la Democracia Cristiana", sostuvo respecto del abandono de aliados que sufre Massa, pero aseguró a la agencia Noticias Argentinas que a él, en lo particular no le "afecta para nada esa situación". 

Además, señaló que "Scioli es más de lo mismo, es la continuidad mediocre del kirchnerismo, y (Mauricio) Macri es una vuelta a los noventa aunque esté maquillada". 

Con relación a la presencia de los tres precandidatos presidenciales Scioli, Massa y Mauricio Macri en el programa inaugural de Marcelo Tinelli, añadió: "Si me invitan voy, no a bailar porque soy muy pata dura, pero sí a cantar porque canto bien". 

Consideró que Juan Schiaretti tiene que ser el próximo gobernador de Córdoba porque ya "ha demostrado ser muy buen mandatario". Analizó que en la Argentina hay un "péndulo trágico" y que "hay etapas donde nos dicen que todo va a andar bien y se gobierna con un aventurerismo económico tremendo como hoy con el papelón de anunciar una rebaja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que terminó siendo un aumento". 

"Casi siempre ese péndulo después cuando viene la crisis, fruto de la irresponsabilidad del aventurerismo económico aparecen los neoliberales, los monetaristas con la clásica receta del ajuste", manifestó en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto. 

De la Sota, quien disertó en el Congreso "Imagina Argentina" organizado en esta ciudad cordobesa por FADA, Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, destacó como modelo el de Chile que no retrocede "ni va ni viene" aún cuando cambie de derecha a izquierda el presidente. 

Luego, hizo una encendida defensa de la figura de Carlos Fayt a quien definió como "prestigioso jurista" y manifestó que no ha dado signos de enfermedad mental. 

Respecto de las retenciones a los granos, uno de los puntos claves de las plataformas electorales para el campo, analizó que el derecho de exportación de la soja no se puede eliminar de inmediato. "El que dice eso, lo hace para agradar y yo no estoy para eso", sostuvo en conferencia de prensa, el mandatario cordobés antes de presentar su libro "Quiero y puedo". 

A propósito, agregó: "El equipo económico de primera que tenemos propone bajar el 30 por ciento en un primer momento (las retenciones a la soja) porque es lo que no generaría un desequilibrio y un debacle de las finanzas en la Argentina", sostuvo. 

"Decir elimino ya todas las retenciones es querer agradar y actuar con irresponsabilidad y no estoy buscando agradar ni soy un irresponsable, tengo un equipo económico de primer nivel", precisó. Además señaló que en su programa tienen otros incentivos para el campo, que van "a generar una promoción del complejo agroindustrial muy importante".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'