Deportes

Bernardo Vázquez:" Somos un equipo con hambre de gloria"

El pilar de Los Tordos dialogó con MDZ y nos contó como están viviendo la experiencia de volver a jugar una final del TDI.

Los Tordos nuevamente está en las puertas de otra final del Torneo del Interior, esta vez el rival será Cardenales de Tucumán y el encuentro será el sábado a las 15:30 hs en la ciudad Jardín. Si Los Pájaros ganan este último match habrán logrado ascender al Nacional de Clubes 2016 siendo el único club mendocino en participar de tan importante torneo.

Tordos Universitario Tucuman


Uno de los protagonistas de este partido será el pilar Azulgrana, Bernardo Vázquez, de 25 años, quién se encuentra hoy en un gran momento rugbístico, dialogó con MDZ de cara a la final del 16 de mayo:

-¿ Cómo están viviendo la última semana de entrenamiento?

- Estamos muy bien, este proceso arrancó en el 2013 y cada vez estamos mejorando más y sobretodo estamos muy unidos.

-Ya jugaron la final del año pasado,¿ Sienten presión para esta?

- No presión no, la final del año pasado nos sirvió para conocer nuestra carga emotiva, el año pasado era todo mas nuevo, había mas nervios, ahora tenemos mas experiencia y el estar concentrado todos juntos nos viene muy bien.

- ¿ Cual es la clave de que Los Tordos este en una final del TDI?

- Somos un equipo con hambre de  gloria, lo venimos demostrando hace dos años, en el cual ganamos los torneos cuyanos y llegamos a la final del TDI del año pasado, también es un factor importante la buena post-temporada que realizamos, el equipo esta muy bien física y mentalmente, a parte hemos metido varios jugadores al PLADAR, y ahí uno crece más.

-¿ Cual es el punto flojo de Cardenales al cual ya conocen?

- Son vulnerables en defensa y mas por el lado de los backs, ahí dejan muchos espacios donde los podemos atacar, en el partido que jugamos en nuestra cancha ellos nos atacaron mucho por el canal 1 y nuestro tackle no fue contundente, pero mejorando eso podemos ganar.

-Cómo ves hoy al rugby de la provincia?

- Creo que todo el rugby de Mendoza tiene que empujar para el mismo lugar, dejar de lado las diferencias, pero se ha mejorado, se esta trabajando con mas seriedad, habrá que esperar los frutos. En el PLADAR se ha mejorado mucho, se ha aprovechado mejor, por ejemplo vienen entrenadores importantes del país a  la provincia a impartir mayores conocimientos.


En Imágenes