Deportes

Los atletas ya tienen un "oasis verde" en la bulliciosa Pekín

El Parque Olímpico, al norte de los principales estadios de Pekín 2008, se convertirá durante los Juegos en la principal zona de descanso de los atletas, relataron miembros del Comité Organizador al grupo de periodistas que hoy visitaron la zona verde.

El inmenso parque, que tiene una extensión equivalente a una vez y media el Central Park de Nueva York, se convertirá en uno de los principales pulmones de Pekín, aunque durante los Juegos sólo atletas, periodistas acreditados y espectadores con entrada lo podrán visitar.

El parque tiene 680 hectáreas y ha sido construido con arreglo a las doctrinas del "feng shui" que establece la disposición de edificios, fuentes, jardines, etc.

Cuenta con numerosos lugares pintorescos, desde lagos con plantas de loto, humedales, un invernadero o una colina central desde la que se pueden ver los grandes estadios.

Se encuentra cerca de la Villa Olímpica, la residencia de los atletas, y su entrada se halla a unos 15 minutos del Estadio Nacional (más conocido como "el Nido"), que acogerá las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura. EFE
En Imágenes