Cristina "liberó" a Randazzo de las cuestiones electorales

A través de dos decretos, la presidenta transfirió las responsabilidades oficiales de las próximas elecciones nacionales al Ministerio de Justicia.

El gobierno nacional dispuso transferir el manejo de las elecciones de la órbita del Ministerio del Interior a la cartera de Justicia, una señal de la Casa Rosada a la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo. 

Al justificar el quite de la organización de los comicios al Ministerio del Interior, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo como precandidato presidencial del Frente para la Victoria "mal podría ser juez y parte". 

La medida se concretó en el mismo día en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ex canciller Jorge Taiana declinaron sus postulaciones a la Presidencia, lo cual confirmó implícitamente que Randazzo será, junto a Daniel Scioli, precandidato del Frente Para la Victoria para suceder a Cristina Kirchner. 

"Una verdad a gritos es que Randazzo es uno de los precandidatos del Frente para la Victoria y que seguramente va a competir por la candidatura a la presidencia de la Nación, mal podría él ser juez y parte", explicó Fernández. 

De esa manera, el jefe de ministros argumentó el traspaso de atribuciones electorales del Ministerio del Interior y Transporte a la cartera que encabeza Julio Alak, lo cual se oficializó en el Boletín Oficial. 

A través del decreto 815/2015, firmado por la presienta Cristina Kirchner se informó que la iniciativa es "perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal". También el decreto 816/2015 modificó la estructura de la administración pública para que áreas como la Dirección Nacional Electoral, que dependían de Randazzo, pasen a Justicia. 

En ese contexto, Fernández al ingresar a la Casa Rosada, indicó que dicha medida es "los mas sensato" en referencia a la Dirección Nacional Electoral que de ahora en más en la órbita de Justicia. Además, aseguró que esa medida permitirá que Alak se "aboque en la importante tarea" electoral y "lo libera a Randazzo para poder trabajar en consecuencia".

La incompatibilidad en la que podría haber caído el ministro Randazzo siendo candidato y, al mismo tiempo, teniendo bajo su órbita el manejo de las elecciones había sido planteada semanas atrás por algunos medios periodísticos y también por la diputada opositora Elisa Carrió. 

De hecho, en ese momento Carrió había pedido a la Justicia que exija la renuncia de Randazzo al ministerio debido a que también era precandidato, pero su pedido fue desestimado por "prematuro" ya que solo se basaba en una conjetura.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:01
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué rapidito salen los decretos cuando los k tienen intereses personales de por medio! Randazzo, con el apoyo de la Kreti y esa fotito como la del diario, sacás entre el 11 y el 12%. Si no preguntale a Carmona y al chorro de Aerolíneas Argentinas! Pero no te preocupes que por Cadena Nacional van a decir que ganaste!!! Por favor usen esa fotito en la campaña! O con Aníbal o Hebe! O con D elía y Yussuf! O con Menem!!! Impresentables.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'