Deportes

Franco Viazzo: "Sentimos obligación por mantener la plaza"

El polifuncional back de Mendoza Rugby dialogó con MDZ de cara al partido del sábado en Santiago del Estero. Mirá lo que dijo.

El sábado Mendoza Rugby tiene una parada sumamente difícil: deberá vencer a Santiago Lawn Tennis en condición de visitante para asegurar una plaza para la provincia en el Torneo del Interior 2016. Al conjunto norteño ya lo conoce porque lo enfrentó en la primera fecha y cayó en El Bermejo.

Rugby Mendoza Tordos 01


Los Blancos vienen de 5 derrotas seguidas pero vienen mejorando en su juego y tienen la posibilidad de lograr un triunfo muy importante. Es por esto que dialogamos con Franco Viazzo, de 24 años,  full-back o wing del conjunto blanco quien nos fue explicando como está el equipo de cara a esta encuentro:

-¿ Explicanos por qué todavía no han podido ganar en el TDI?

- Este año se retiraron algunos jugadores, otros venían lesionados y subieron muchos jugadores jóvenes sin ninguna experiencia, eso lo hemos sentido en nuestro juego. En el segundo tiempo de los partidos nos caemos y no encontramos explicación a eso, pero creo que hay potencial pasa que todavía no aparece.

-Se notó una mejoría en el último partido, ¿ Creés que es así?

- Si, el grupo ha sido de menor a mayor, recién ahora nos estamos encontrando como equipo, nos estamos conociendo más, tenemos un plan de juego que tratamos de realizarlo. Hay muchas ganas de mejorar.

-¿ Sienten mucha presión para este último partido?

- No presión no, si responsabilidad por mantener la plaza para la provincia, tenemos que ganar a como de lugar.

- ¿ Cómo se les puede ganar a los santiagueños?

- Si mejoramos el scrum y los backs los ahogamos bien arriba a los tres cuartos de ellos podemos ganar, si sabemos que son duros y tienen un juego muy físico, pero técnicamente no son mejores que nosotros.

- La otra cara es Los Tordos, ¿ Pueden lograr el ascenso al Nacional de Clubes?

-  Si, es una final y puede pasar cualquier cosa, Los Tordos vienen haciendo las cosas muy bien hace años, se acoplaron como equipo y tienen jugadores jóvenes que juegan muy bien, se han nutrido de buenas camádas.

- ¿ Cómo ves  hoy al rugby de Mendoza?

- Creo que para equipararnos con otras provincias, tenemos que dedicarnos full-time al rugby, si ellos, los porteños, rosarinos, tucumanos y cordobeses pueden hacerlo nosotros también deberíamos. Nos falta mejor competencia a nivel de clubes, somos pocos equipos, y con  respecto al seleccionado, creo que  puede mantener la categoría este año, hay un buen grupo.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016