Deportes

Ferguson le puso un espía a Cristiano Ronaldo

El técnico escocés, harto de enterarse por la Prensa de los viajes y novedades de su futbolista, dijo basta y mandó una persona de su confianza a Los Ángeles, donde el extremo luso lleva desde el pasado 15 de julio, para vigilar al todavía jugador de los reds.

“Nosotros tenemos a una persona que está siempre con él”, aseguró el técnico del Manchester United. Una fórmula, esa de espiar a un futbolista de su equipo, que Ferguson habría copiado de su mentor como entrenador, el legendario Jock Stein, del que Ferguson fue asistente en la selección escocesa, informó Marca.

Para Ferguson “no hay nada de malo” en que el crack portugués estuviera de vacaciones en Estados Unidos en vez de dar una imagen más profesional hacia el exterior. Más aún cuando en Manchester sentó como un tiro que el jugador esperara dos semanas para operarse y decidiera hacer la rehabilitación lejos de Inglaterra. “El chico ama jugar al fútbol y entrenar, pero ahora no puede hacer nada por las muletas. Su viaje a Los Ángeles estaba planeado desde hace tiempo y Ronaldo está en California por motivos comerciales. No hay nada de malo en ello”.

El paradero de Cristiano Ronaldo ha sido motivo de especulación desde la eliminación de Portugal de la Eurocopa, el pasado 19 de junio. Y Ferguson, ante la avalancha de rumores e indiscreciones aparecidas sobre el jugador, ha preferido conocer de primera mano el ritmo de vida de su futbolista antes que por las noticias de los tabloides ingleses. “Sobre Ronaldo se han escrito muchas mentiras. Lo primero de todo es que no es verdad que bebe vodka. Sabemos que Ronaldo no bebe alcohol. Y también otras historias son falsas”, dijo Ferguson en declaraciones al periódico británico Times.

“Todos los jugadores jóvenes que tienen actos de este tipo llaman la atención, pero lo importante es el modo en el que gestionan la situación. Sabemos que esto cambia a las personas, pero hay un cambio positivo como es el de la autoestima que te hace crecer y ser mejor. Este es el caso de Ronaldo, que a los 23 años está adquiriendo su madurez y personalidad”. ¿Un caso similar a Beckham? “No quiero entrar en esa historia, pero diría que es obvio”.

La relación entre Ferguson y Cristiano tiene un antecedente en la historia del fútbol. En 1967 Jock Stein, el legendario entrenador del Celtic de Glasgow, tenía en su plantilla a Jimmy Johnstone (alias ‘Jinky’), a la sazón estrella del equipo esocés. Ambos ganaron la Copa de Europa ese año y han pasado a la historia no sólo por sus méritos deportivos sino por la tortuosa relación que mantuvieron fuera de los terrenos de juego.

Stein tenía espías por varios rincones de Glasgow para vigilar a sus jugadores y ‘Jinky’ era el que más quebraderos de cabeza le daba a su míster. En una ocasión, un ‘fan’ del Celtic telefoneó a Stein para chivarle que ‘Jinky’ había entrado en un local de copas. Stein llamó al local preguntando por su jugador y cuando éste cogió el teléfono, el míster le dijo: “Saca tu culo de ahí”. Ferguson siempre ha declarado que Stein es uno de sus grandes ídolos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016