Tras el "baño de humildad", solo irán Scioli y Randazzo

Luego del pedido de Cristina, Urribari fue el primero en bajarse de la interna presidencial del FpV. Hoy le siguieron Rossi y Taiana, por lo que el candidato se definirá entre el ministro de Interior y el gobernador de Buenos Aires.

El Movimiento Evita anunció esta tarde el retiro de las candidaturas de sus referentes Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro a la Presidencia y la Gobernación bonaerense, respectivamente, por lo que solo Daniel Scioli y Florencio Randazzo disputarán la interna del Frente Para la Victoria.

Taiana

Taiana, el último en bajarse.

De esta forma la tropa kirchnerista se hizo eco del mensaje de la presidenta Cristina Fernández, quien pidió "un baño de humildad" para "acompañar al mejor preparado" en la carrera por la presidencia. 

"Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra compañera presidenta (Cristina Kirchner) que siempre ha tomado las decisiones priorizando los Intereses del Pueblo Argentino", anunció el Movimiento Evita en un comunicado enviado a la agencia Noticias Argentinas

Previamente en el día había declinado su candidatura presidencial 

Sergio Urribarri

El entrerriano Urribarri se dio el primer "baño".

Agustín Rossi y ayer se había sumado a Sergio Urribarri, por lo que en las primarias del FPV competirán solo el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por su parte, Diego Bossio y Carlos Castagnetto habían bajado sus respectivas postulaciones para la Gobernación bonaerense el martes y el miércoles, y este jueves hizo lo propio el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. 

Rossi

Rossi se bajó esta mañana.

"En un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo está atravesado por diversos conflictos económicos y una gran inestabilidad política, que afectan directa e indirectamente a nuestra región, y donde los gobiernos populares son permanentemente hostigados por poderes concentrados, consideramos importante fortalecer y acompañar a nuestra Presidenta", dice el comunicado de Navarro y Taiana. 

Señala que "en este sentido el Movimiento Evita ha decidido declinar las precandidaturas" de Taiana y Navarro, quienes se ponen "a disposición de la estrategia que la Presidenta crea mas conveniente". 

"Como lo ha expresado la Presidenta, no cantaremos victoria mientras haya un solo pobre en la Argentina, vamos a seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico", aseveraron. 

El comunicado está firmado por los dirigentes kirchneristas Emilio Pérsico, Ernesto Pallialef, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Miguel Gómez, Gildo Onorato, Esteban Castro, Gerardo Rico, Luis Cáceres, Leonardo Grosso, Alberto Conca y Eduardo Ancona.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes