Deportes

Batista: "Nos hubiera gustado tener a Messi en el grupo"

El DT de la selección olímpica admitió hoy que les hubiera gustado "tener a Messi en el grupo", pero recordó que hay que esperar a mañana para saber si el delantero estará los Juegos de Pekín.

"Es un tema que va a definirse mañana y que no depende de nosotros, claro que nos hubiera gustado tenerlo en el grupo y en Japón", dijo Batista en relación a la decisión que emitirá en Zúrich un juez de la FIFA sobre la negativa del Barcelona a ceder al delantero para los Juegos Olímpicos.

Argentina disputará este martes ante la Sub 23 de Japón su último amistoso antes de los Juegos de Pekín, donde debutará el 7 de agosto frente a Costa de Marfil, partido para el que todavía tiene la incógnita de si podrá contar con Lionel Messi.

Tras el último entrenamiento que realizó esta noche en el Estadio Nacional de Tokio, Batista fue escueto acerca de la polémica Messi y sólo señaló que hay que esperar a mañana para saber si podrá estar en los Juegos.

En rueda de prensa, el entrenador argentino dijo que su equipo se toma el amistoso de mañana contra Japón "con la seriedad e importancia" que otorgan a cada encuentro, y "respetando" al rival.

No obstante, precisó que no todos sus jugadores están "al cien por cien" y que el verdadero objetivo es prepararse para el debut olímpico ante Costa de Marfil.

Batista indicó que "todos los muchachos están muy bien" y que el centrocampista Juan Román Riquelme, estrella del equipo, "no tiene ningún inconveniente físico".

En Tokio "no todos van a estar al cien por cien como nos gustaría porque el objetivo es el 7 de agosto", pero se verá "un buen equipo con sus figuras, donde se juega muy bien al fútbol".

Sobre la selección Sub 23, Sergio Batista indicó que "respetan" al rival y recordó que puede ser un contrincante de Argentina en una fase más avanzada de los Juegos.

Para el encuentro que se jugará mañana en el Estadio Nacional de Tokio, a las 19.20 hora local (10.20 GMT), el técnico albiceleste dispone de 17 jugadores por la anunciada ausencia de Messi, que el Barcelona se niega a ceder para poder contar con él en la fase previa de la Liga de Campeones. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016