Queen celebra sus 22 años con un auténtico fiestón

Show en vivo, artistas invitados y sorteo de un premio en efectivo; este sábado en una fiesta imperdible. Turca Glamour habló con MDZ sobre el pasado y el presente de Queen Disco.

La legendaria disco Queen celebra su aniversario número 22. Hace más de dos décadas, el local creado por Tito Bustos y Angel Silicato, abría sus puertas; y en estos últimos 6 años pasó a manos de la empresaria Ana Laura Nicoletti, conocida por todos como Turca Glamour. Ana Laura ha encontrado en su hermana, Fernanda Nicoletti, un apoyo incondicional a la hora de seguir adelante con este proyecto.

Para festejar estos 22 años de permanencia, Queen planea un enorme fiestón para este sábado, que incluirá un show a cargo del elenco de la disco y la participación especial de artistas invitados de Chile. La música estará a cargo del dj Franco García, del staff de Martín Guerrero. Y como gesto de gratificación hacia los clientes que han pasado tantas noches en Queen a lo largo de su historia, se sortearán $10.000 en efectivo.

En una charla con MDZ, la Turca nos contó detalles sobre la fiesta aniversario y sobre lo importante que es Queen Disco en su vida personal.

Turca glamour

- Hablemos un poco sobre tus primeros tiempos en Queen, antes de que te hayas transformado en parte del boliche. Recordemos aquella época en la que ibas a bailar a la disco.

Yo creo que Queen marcó una etapa muy grande en mi vida y en la de muchas personas que hoy pisamos los 40. Tito creó esta disco con la idea de salir del underground. En aquel entonces, no era fácil colgar un cartel y decir "esto es una disco gay", con todo lo que eso implicara. A principios de los '90, todavía había gente que relacionaba lo gay con lo degenerado y lo prohibido. Recuerdo que el comienzo fue complicado, con persecución policial y todo, entraban a Queen con la excusa de que venían a averiguar antecedentes y prendían las luces del boliche. Imaginate que tus viejos se enteraran en aquel momento que estabas en una disco gay, era como re fuerte. Eso es lo que más admiro de la creación de Queen, que desde comienzo tuvo su cartel en la puerta y nunca más dejó de brillar. Tengo un recuerdo muy lindo de esa época, era como una escuelita donde nos encontrábamos todos (risas). Por suerte ahora hay más libertad y podemos ir a cualquier lado, antes Queen era el único lugar donde podíamos divertirnos. De principios de los '90, siempre me acuerdo la misma anécdota. Yo tenía mi amigo Mariano, que ahora vive en España, salíamos a bailar con él, y como por ahí no teníamos un mango, nos colábamos. Uno pagaba la entrada y otro con el aliento calentaba el sellito y se lo pasaba. Por eso, en un anterior aniversario hice el sorteo de una moto, y en esta fiesta sorteamos un premio en efectivo. Tengo siempre presente esa época de la vida en la que había que juntar la moneda para ir a bailar, y por ahí si un chico hoy se va con ese dinero, quizá no le solucione la vida pero le puede dar una alegría de comprarse algo que le guste.

Queen disco

- ¿Cómo se da tu salto de artista a empresaria?, ¿cómo surge la idea de hacerte cargo de Queen como dueña?

Yo llevaba varios años trabajando al lado de Tito Bustos, él me había nombrado su socia. Hace seis años, me llega una propuesta de un empresario de Buenos Aires para hacer teatro y después hacer una temporada en Carlos Paz como vedette. Ahí hablé con Tito y le hice el planteo de que quería crecer, yo estaba muy agradecida por el trabajo que me había dado durante años, pero yo tenía la necesidad de evolucionar tanto en lo profesional como en lo económico. En ese momento, Tito me plantea que él tenía pensado que Queen quedara en mis manos el día en quisiera estar más tranquilo. Yo le dije que me encantaría, pero lo único que yo tenía en ese momento era un auto (risas). Entonces Tito me dijo que armemos un plan de pago y que se lo fuera comprando de a poco. Se portó muy bien Tito conmigo, fue mi financista, mi garante, todo. Decidí quedarme y gracias a Dios ya finalicé el pago de la llave del negocio.

- ¿Qué cosas de tu vida cambiaron al transformarte en empresaria?

No me modificó tanto ser la propietaria de Queen, yo ya venía administrando varios de los negocios de los que tenía Tito desde hacía mucho tiempo. Siempre me adapté a hacer muchas cosas. Yo puedo estar divina en un show y también recibir el pedido de gaseosas, estar en contacto con los proveedores, lidiar con metalúrgicos, electricistas, técnicos, iluminadores; hago todo eso desde hace mucho tiempo y me apasiona. Sí es cierto que tuve que dejar un poco de lado mi faceta artística para estar más pendiente del negocio. Eso duele un poco, yo disfruto mucho cada momento que paso en el escenario. El arte es sanador y a mí me ha ayudado un montón. Últimamente tuve que decir a un montón de proyectos que no, precisamente por estar abocada a cada detalle de lo que pasa en Queen, porque soy la absoluta responsable de todo, desde la imagen hasta la seguridad y la contención de la gente.

Queen disco 2

- A lo largo de los años, muchos boliches gays abrieron en Mendoza y duraron sólo una temporada. ¿Cuáles son las razones de la continuidad de Queen?

Queen es el tercer boliche gay con más historia en la Argentina. Primero viene Contramano, en Capital Federal, después sigue La Piaf en Córdoba (que no sé si aún está funcionando), y luego Queen. Yo creo que la permanencia durante 22 años, tiene que ver con la seriedad con la que se ha trabajado. Por ejemplo, como Tito vivió tantos años en Europa, trajo un montón de cosas, Queen fue el primer boliche que tuvo dispositivos para abrir fácilmente las salidas de emergencia, también fue pionero en rampas y baños para discapacitados. Siempre se ha pensado en la seguridad de la gente, si nos piden 10 luces de emergencia, ponemos 20; si hay que tener 4 matafuegos, tenemos 12. Estamos atentos a la necesidad de los clientes, a quienes en algunos casos consideramos amigos. También nos hemos ocupado de que el lugar sea amigable y simpático, no sólo para el público gay, sino para todos. Me encanta ver a chicos gays que vienen con sus amigos hétero, o incluso con sus padres. Antes si alguien salía a Queen, dejaba el auto estacionado a tres cuadras para que nadie se enterara que estabas en el puti club (risas). Creo que hemos perdurado porque siempre se ha trabajado mucho, vengo de una familia muy trabajadora y mi hermana Fernanda, me apoya incondicionalmente en este proyecto. Que hoy todos se sientan bien en Queen y que hasta traigan a los padres, para mí es un orgullo. Y también estoy orgullosa que desde los entes que regulan todo lo que tiene que ver con diversión nocturna, siempre nos feliciten porque Queen es el lugar menos conflictivo de Mendoza. Incluso han reconocido oficialmente que Queen es el lugar más tranquilo y seguro para ir a bailar. Sin dudas, ese es nuestro mayor logro.

Queen show 2

Fiesta: Happy Queen!, 22nd anniversary

Sábado 16 de mayo desde la medianoche, la venta de entradas finaliza a las 2:30 hs.

Queen Disco (25 de mayo 318, Guaymallén)

Agradecimientos: Radice Distribuciones, Speed, Albano Scalzi de Santa Julia espumantes, FX Sonido e Iluminación

Bailarines: Karen Muñoz, Karem Mandarino, Romina Vera, Gabriel Peña y Fernando Greco

Drag Queens: Anya First, Queen Kartagena

Participación especial: Fernanda Nicoletti y Ana Laura Nicoletti, La Nueva Guardia, Andrés Ascuaro y elenco Disco Arcangel de La Serena, Chile. 

Queen 22 aniversario

 

Queen premio en efectivo

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho