Efecto Fayt: piden juicio político contra Menem

"Ante el brutal ataque contra un juez intachable y en funciones como Fayt, debemos aplicar el mismo criterio un senador con inasistencia perfecta, que solo cumple el rol de lograr mayorías forzadas para el kirchnerismo", apuntaron desde el radicalismo.

La senadora por la Coalición Cívica (CC) Magdalena Odarda reclamó que se le inicie juicio político por "senilidad" a Carlos Menem, tras cuestionar con dureza el inicio de una investigación en la Cámara de Diputados sobre el juez Carlos Fayt, de 97 años. 

"Ante el brutal ataque contra un juez intachable y en funciones como Fayt, debemos aplicar el mismo criterio e iniciar juicio político a un senador con inasistencia perfecta, que solo cumple el rol de lograr mayorías forzadas para el kirchnerismo", afirmó Odarda. 

La legisladora rionegrina denunció que "como ocurriera durante la década del 90, Menem y el kirchnerismo siguen siendo socios". 

Señaló que "la tarea del senador Menem es casi nula, solo asiste a las sesiones a pedido del oficialismo cuando lo necesitan para que brinde su voto para aprobar algún proyecto vergonzante". 

"El kirchnerismo que hoy acosa despiadadamente a un juez que continúa en funciones, pese a su avanzada edad, no tiene inconvenientes en arrastrar hasta el recinto de sesiones a un senador con su salud en evidente deterioro, para que vote lo que ellos necesitan", consideró Odarda. 

Para la dirigente opositora, "así como Menem logró conformar una Corte Suprema sumisa durante su década de gobierno, el kirchnerismo, que fue parte de aquella gestión, hoy necesita un Tribunal que garantice su impunidad tras la salida de la función pública". 

"De acuerdo con la lógica que esgrime para intentar remover a Fayt de su cargo en la Corte Suprema, el kirchnerismo debería iniciar el proceso de juicio político contra Menem, quien efectivamente, no cumple funciones en el Senado debido a su precario estado de salud", dijo, según recuperó NA.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 12:48
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el Senado fuera un ambito de justicia a este siniestro personaje le hubiesen quitado los fueros y quisiera ver que pasaria con los 7 años de condena que pesan sobre su persona por la venta de armas.
    3
  2. Ley pareja, no es rigurosa. Seguro los "K" van a encontrar alguna diferencia para justificar a Menem que les es funcional . . .
    2
  3. Pronto nomás se le acaba la joda a esta caterva de HDRMP....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California