Verbitsky puso reparos a la investigación sobre Fayt

El director del Centro de Estudios Legales y Sociales y periodista de Página/12 tildó de "irregular" el procedimiento habilitado en la Cámara de Diputados para conocer el estado de salud del juez de la Nación.

"No se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político". De ese modo, Horacio Verbitsky, periodista afín al Gobierno y director del Centro de Estudios Legales y Sociales, puso reparos al procedimiento que habilitó la Cámara de Diputados de la Nación para conocer el estado de salud del magistrado Carlos Fayt.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja avaló la iniciativa de iniciar una investigación sobre la salud del juez de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Fayt, quien ha sido cuestionado por el oficialismo debido a su avanzada edad y a su idoneidad para permanecer o no en el cargo. 

Tras ese paso se determinó escuchar una serie de testimonios que puedan aportar datos claves, entre ellos se espera la declaración del periodista de Página/12, Horacio Verbitsky, quien ha venido poniendo el foco sobre el desempeño del magistrado.  

A propósito, Verbitsky aclaró: "Abrir una investigación sin iniciar un procedimiento de juicio político, no es legítimo".

En comunicación con Radio América, indicó: "No recibí ninguna citación y no sé qué esperan de mí. Si la recibo, pensaré qué haré, porque el procedimiento es irregular: no se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político", según recuperó Parlamentario.com

"Están pisando en falso en ese sentido, cosa que anticipé en mi nota del domingo; si no tienen los dos tercios no van a avanzar", advirtió el periodista, quien reprochó además: "No hay mucha voluntad de leer, lo vengo diciendo en mis notas, esto sólo se destraba con una negociación política". 

Asimismo alertó que todo "puede derivar en una crisis institucional seria".

Respecto de Fayt, insistió en cuestionar su estado de salud, al señalar que “por momentos reconoce y por momentos no, tiene un deterioro cognitivo manifiesto”. 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:26
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'