El ministro de Seguridad aclara y oscurece

El responsable de la cartera desmintió a su funcionario Antonio Carrizo, quien advirtió que la empresa Arlink desconectó las cámaras de seguridad por falta de pago. "Las cámaras no están desactivadas, están rotas", lanzó Comperatore esta mañana.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, salió a desmentir a uno de sus funcionarios, Antonio Carrizo, que admitió atraso del Estado en el pago a una de las firmas proveedoras de las cámaras de seguridad, Arlink, y la consecuente desconexión de los dispositivos.  

El responsable de la cartera de Seguridad, vía Uno nunca sabe por MDZ Radio, intentó aclarar el problema existente con las cámaras de seguridad y terminó oscureciendo el panorama. 

Luego de un robo millonario registrado en plena vía pública en Maipú (Rodríguez Peña y Maza) y de que se corroborara que el aparato destinado a registrar los movimientos sospechosos en ese lugar estaba desactivado, se desató una interna en el propio Ministerio de Seguridad. 

El segundo de Comperatore manifestó en Sitio Andino que la cámara de seguridad colocada en Rodríguez Peña y Maza en Maipú no está rota sino que se encuentra "desactivada ante el atraso en el pago" a la empresa proveedora de los dispositivos, Arlink.

Hoy, en MDZ Radio, el ministro desmintió e invirtió las declaraciones de su propio funcionario al deslizar: "Las cámaras no están desconectadas, están rotas"

Adujo que el hecho de encontrarse a la intemperie hace que se vean afectadas por diversos factores; "uno de ellos, que los propios transeúntes las rompen", ejemplificó y siguió: "Tienen un desgaste normal. No está desconectada ni apagada".

El jefe de la cartera no supo, sin embargo, precisar cuántos dispositivos de seguridad en Mendoza están averiados como tampoco especificó cuál es la deuda que mantiene el Estado provincial con la empresa proveedora del servicio

De cualquier modo, dejó entrever que hay cierta morosidad al señalar: "Como toda factura está en proceso de autorización para el pago; pero no hay nada en Tesorería para pagar". 

Por último, aseveró que el procedimiento de reemplazar cámaras de seguridad es "complicado" atendiendo a la naturaleza de quien lo encara, el Estado. "Cuando uno tiene dos o tres cámaras que cambiar es fácil descolgarlas y reemplazarlas; pero, cuando son muchas -dijo, sin dar un número- no es igual el modo de cambiarlas que en la actividad privada. En el Estado hay un llamado a licitación y pasos que cumplir", intentó aclarar. 

Repasá aquí la  entrevista completa: 

Fuente: MDZ Radio Uno nunca sabe FM 105.5.

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 03:41
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro si digo: que diga si alguna vez se ha cortado el 911 por falta de pago.?????.- me gustaría saberlo...
    9
  2. Otro sí-digo: de que sirve tanta plataforma tecnológica, si a la hora de los bifes hay cien razones por las que no funciona? A eso es lo que se le llama ciudad inteligente?
    8
  3. El problema de las cámaras de seguridad es que no perdonan a nadie. A todos escarchan, sin ninguna distinción ni consideración.
    7
  4. Si el pago no se hizo por burocracia es imperdonable y si fue por falta de dinero, es una consecuencia lógica de la mala administración que tiene la provincia hace años.-
    6
  5. La burocracia la ha generado éste gobierno. Días atrás fui por un trámite al Miniserio de Seguridad y puedo asegurar que no hay sillas y escritoriso para todos los que cobran sueldo ( no todos los que trabajan ) pues trabajan muy pocos.-
    5
  6. la gente tiene que saber la verdad: amén de la falta de presencia policial en las calles, la mayoría de l as cámaras de seguridad no funcionan.Conclusión: INSEGURIDAD PARA TODOS/AS.
    4
  7. Ministro, si el problema es la burocracia que lentifica todo ( burocracia que ustedes mismos fueron creando metiendo miles de empleados al divino boton o haciendo leyes pesadisimas ), entonces habria que pensar que lo malo es la norma y encarar un regimen licitatorio y de pago diferente, mas agil y efectivo, que evite las demoras, por lo menos en materia de seguridad-. Como se dara cuenta ministro, la seguridad pasa por los elementos de control y represion del delito ( como las camaras ) y por el personal en la calle uniformado y con el arma encima, que es lo unica barrera real contra la delincuencia y lo unico a lo que esta teme y respeta si es que lo hace. el resto son los famosos universitarios, gente que teoriza, quiere crear nuevas oficinas teoricas y que hace mapas y estadisticas que despues es concienzudos estudios durante meses concluyen en que hay mas delincuencia en el Lihue o en el Papa que en la quinta.
    3
  8. Una vergüenza el ministro. Si con nuestros impuestos se garantiza cierta seguridad, hay que cumplir.
    2
  9. Entonces deberían colocar un cartel que diga "PROHIBIDO COMETER DELITOS, CÁMARA FUERA DE SERVICIO",,,,,,,,,,,,, muchachos por favor, trabajen para hacer Mendoza mas segura desde todos los frentes, sean serios
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'