Deportes

NBA: Repasá la jornada de semifinales

Golden State y Atlanta quedaron a un paso de la final en sus respectivas conferencias, tras vencer a Washington y Memphis respectivamente.

Con buenas actuaciones de Klay Thompson y el armador Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este miércoles a los Memphis Grizzlies con paliza de 98-78, para tomar ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA.

Thompson anotó 21 puntos y Curry brilló con 18, siete rebotes y cinco asistencias, para poner el tope, al mejor de siete juegos, a punto de mate.

La serie se traslada ahora a Memphis, donde el viernes los ´Guerreros´ pueden dejar decidido el pleito y pasar a la final de la Conferencia, donde jugarían contra el ganador de la otra semifinal entre Los Angeles Clippers y los Houston Rockets, que favorece al quinteto angelino por 3-2 también.

Curry tuvo una actuación digna de un MVP (Jugador Más Valioso), galardón que recibió recientemente por su desempeño en la temporada regular, ya que logró también seis robos de balones.


Otro que aportó al triunfo fue Harrison Barnes, con 14 tantos, para que los Warriors lograran su segundo triunfo consecutivo en esta serie de playoffs.

Los Grizzlies lucharon para mantener a raya a los tiradores de Golden State, pero éstos efectivizaron 14 de 30 triples, mientras que Memphis sólo logró cuatro de 15 en esa distancia.

El español Marc Gasol totalizó 18 puntos y 12 rebotes, y Zach Randolph 13 tantos y 10 capturas por los Grizzlies, que de pronto están al borde de la eliminación.

Horford le da un espectacular triunfo a los Hawks ante los Wizars 

Un espectacular enceste del pívot dominicano Al Horford con 1,9 segundos por jugar le dio este miércoles una reñida victoria de 82-81 a los Atlanta Hawks sobre los Washington Wizards y una ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford arrebató un rebote ofensivo y dejó caer la canasta decisiva, momentos después del disparo de tres puntos del veterano Paul Pierce que puso al conjunto capitalino al frente momentáneamente. 

Pierce, quien logró un disparo ganador en el Juego 3, parecía condenar de nuevo a los Hawks a la derrota con otro triple y 8,3 segundos en el reloj. 

Después Horford arrebató un balón en la lucha rebotera al brasileño Nené Hilario y logró el enceste ganador mediante una bandeja. 


Los dos equipos se combinaron para 44 pérdidas de balones y 9 de 39 disparos de tres puntos en el partido de puntuación más baja de la postemporada hasta el momento. 

El tope, al mejor de siete juego, se desplaza ahora de nuevo a Washington para el Juego 6 el viernes, cuando los Hawks podrían lograr el pase a la final de la Conferencia, donde se medirían al ganador de la otra semifinal entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavailers, favorable a los últimos por 3-2. 

Horford fue el mejor anotador por los ganadores con 23 puntos y 11 rebotes, seguido de Paul Millsap y el armador Jeff Teague, con 14 tantos cada uno, mientras que por los capitalinos destacaron Bradley Beal con 23 cartones y el también organizador John Wall con 15 unidades.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016