Deportes

Lamentable: suspendieron el clásico

Al menos seis jugadores de River sufrieron una agresión en el rostro con gas pimienta de parte de hinchas de Boca al salir al campo de juego de La Bombonera y por esto la organización de la Copa Libertadores determinó suspender el encuentro. Fotos y videos.


 El segundo superclásico que jugaron esta noche Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, empezó como una fiesta, pero terminó en un escándalo mundial, tras la suspensión que decretó el árbitro Darío Herrera antes de comenzar el segundo tiempo, debido a que varios jugadores del conjunto visitante sufrieron una agresión "con gas pimienta y quemaduras" de parte de unos pocos hinchas del equipo local.

El clima previo al cotejo entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino no era el mejor, tras el encuentro de la semana pasada en el estadio Monumental de Núñez en el que River se impuso por 1-0, con un pésimo arbitraje de Germán Delfino, quien permitió que el conjunto de Marcelo Gallardo abusara del juego brusco.

Los hinchas de Boca, los verdaderos, le dieron un color y un marco imponente a La Bombonera, pero el equipo de Rodolfo Arruabarrena entregó poco y nada desde el campo de juego. 


 Los primeros 45 minutos mostraron la peor versión de Boca, sin juego asociado, precisión y garra, y a la vez ratificaron la mejor de River, con solidez, despliegue y, principalmente, inteligencia.

Boca, ante la necesidad de revertir el 0-1 de la semana pasada en Núñez, salió a jugar con un 4-3-3, pero no tuvo ni tranquilidad ni claridad para exigir a una sobria última línea del equipo de Gallardo. Y hasta abusó del juego brusco.
Fernando Gago, el conductor del conjunto de Arruabarrena, nuevamente quedó en deuda, ya que no logró imponer su juego.

Pero también es real que ni Marcelo Meli ni Pablo Pérez, los otros dos volantes, se acercaron para formar un circuito futbolístico.
En consecuencia el tridente ofensivo, Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo, quedó muy aislado.

Boca fue un equipo partido, sin una idea de juego, y la mejor muestra de eso fue que Daniel Díaz, el pilar de la zaga defensiva, fue la mejor y -tal vez- única salida.
Apenas un remate de Osvaldo, que mostró algo de temperamento, a los 25 minutos inquietó a un seguro Marcelo Barovero. 

Superlasico 4


 River, con un 4-4-1-1, que por momentos mutó a un 4-3-2-1, hizo su trabajo a la perfección: lució sólido atrás, manejó con criterio la pelota y así impuso su ritmo a un partido chato -desde lo futbolístico-, lo que más le convenía.

El trabajo de los volantes fue fantástico: Leonardo Ponzio, el DT dentro del campo de juego, fue el guía, mientras que Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, el autor del gol de penal en la ida, lo siguieron a la perfección.

Pero lo más importante es que tanto Sebastián Driussi como Gonzalo Martínez, dos volantes de características más ofensivas que defensivas, fueron los primeros en trabajar para recuperar la pelota.

Esa fue la máxima virtud del equipo visitante: la solidaridad. A partir de eso, jugó el encuentro que quiso. Y los cuatro del fondo nunca fallaron.

Encima, antes de comenzar el segundo tiempo, ocurrió algo en la "manga" de salida de River, ya que varios jugadores mostraron signos de irritación en los ojos. Los más afectados fueron Ponzio, Martínez, Kranevitter, Leonel Vangioni, 

Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi.
A partir de esto, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y varios dirigentes del club ingresaron al campo de juego (algo lógico desde lo humano, pero fuera del reglamento) y fruto de eso se generó una discusión con Arruabarrena.

Frente al escándalo, también entraron a la cancha Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, y otro directivos de la institución. Y "la frutilla del postre" para que todo sea aún más vergonzoso fue la aparición de un "drone", un artefacto tecnológico que vuela a control remoto, con un telar de la forma de un fantasma con la letra B -por el descenso de River en el 2011-, desde la tribuna baja visitante.

Más tarde hablaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, Gallardo, Arruabarrena, los jugadores, pero la Conmebol decidió que el partido se suspendiera, lo único con criterio, en una noche que pintaba de fiesta y terminó en u escándalo. 


"Es una vergüenza total, que pongan la manga para eso", afirmó el entrenador de River Marcelo Gallardo. 

 "Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos diez inadaptados", se quejó Daniel Angelici, el máximo dirigente de la entidad xeneize. 

Agresión a los jugadores de River

 

 



¿Qué sentís?
65%Satisfacción15%Esperanza5%Bronca15%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|21:20
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un fiel ejemplo de lo que se convirtiò el paìs gracias a los ùltimos gobiernos que hicieron la vista gorda en vez de actuar como correspondìa.
    5
  2. La N EGRADA a la orden del día. Esto es el fiel reflejo de la total falta de cultura que impera en este país. Con lo sucedido en la cancha de Boca, definitivamente puede afirmarse que la mitad más uno en este país es NEGRADA. Coincidente totalmente con la mitad más uno que se jactan de ser hinchas de Boca y ponerse la asquerosa camiseta de color inmundo. ¡UNA VERDADERA VERGUENZA ! DAN ASCO.
    4
  3. cuantos millones nos cuesta a todas y todos los argentinos, este circo de un grupo de jugadores que están detrás de su propio interés personal "cotizar" para los próximos pases, ya sean de boca, river, todos les hacemos el juego a estos curreros FUTBOL LLENO DE HDP.
    3
  4. SOY SIMPATISANTE DE BOCA Y ESTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA, YO CREO QUE SE DEBERIA DAR UNA SANCION EJEMPLIFICADORA : PERDIDA DEL PARTIDO PARA BOCA Y SUSPENSION DE LA COPA POR TRES AÑOS QUE DE UNA VES POR TODOS LOS INADAPTADOS Y DELINCUENTES QUE DESVIRTUAN EL FUTBOL TIENEN QUE APRENDER QUE NO SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES DIRIGENTES DEJEN DE LADO LOS BENEFICIOS ECONOMICOS Y CUIDEN A LOS JUGADORES, REPITO UNA VERDADERA VERGUENZA.
    2
  5. Esto ya da bronca, tanto circo la p.q.l.p.rió, deben suspender el futbol, en esta país, negocio para pocos y cautivos millones. no digo que no existio el gas, pero tanto circo de parte de los jugadores, porque de una no suspenden el partido y que todo este circo mediato reviente de una vez por todas, ahora seguramente toda la semana o mas reventándonos la cabeza con lo mismo, tineli, gran hermano, el la campaña política todo una misma mierda. déjense de joder con tanto circo hdp.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016