Cristina va a Río Negro a respaldar a Pichetto antes de las elecciones

Además habrá teleconferencia desde el yacimiento Vaca Muerta, donde estarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y Florencio Randazzo.

La presidenta Cristina Kirchner desembarcará en la ciudad rionegrina de General Roca, donde inaugurará obras y se mostrará con el presidente del bloque de senadores del FpV y candidato a gobernador, Miguel Ángel Pichetto, de cara a las elecciones provinciales del 14 de junio. 

En el acto que encabezará desde las 17.00, la mandataria inaugurará el nuevo edificio de la Universidad de Río Negro y además buscará dar un espaldarazo a Pichetto, quien se postula para desbancar al actual gobernador, Alberto Weretilneck. 

El dirigente peronista necesita remontar la reciente derrota de su hijo, Juan Manuel Pichetto, en las elecciones municipales en las que se presentó como postulante a la Intendencia de Viedma. 

Por su parte, Weretilneck aspira a retener la Gobernación alejado de la Casa Rosada y liderando el frente "Juntos Somos Río Negro", que primero estaba alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, pero que este miércoles el propio mandatario provincial salió a aclarar que no lo está. 

Los otros aspirantes al Ejecutivo provincial en los comicios del 21 de junio son la senadora nacional Magdalena Odarda, por el Frente Progresista por la Igualdad y la República; el exgobernador Horacio Massacessi, por la UCR; y el exvicegobernador Mario De Rege, por el PRO. Durante el acto en General Roca, Cristina Kirchner también habilitará por teleconferencia una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el relleno sanitario en el vertedero de Bariloche, con una inversión de 75 millones de pesos de un plan con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Y habrá otra teleconferencia con el yacimiento Vaca Muerta, donde estarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Este contacto será para anunciar acciones relacionadas con "el tren del shale", que trasladará arena para la hidrofractura y los insumos importados que ingresen por el puerto de Bahía Blanca.

NA

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México