Denunciarán a todos los diputados que votaron investigar a Fayt

Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Está incluida la mendocina Fernández Sagasti.

La organización Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional  denunció a los 17 diputados del Frente para la Victoria que, encabezados por la diputada y presidente de la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, votaron el dictamen de la mencionada comisión, por medio del cual se abrió un "proceso investigativo" respecto de la salud psicofísica del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt.

La denuncia se funda en que el dictamen, al violar un reglamento, vulnera también el art. 2º, inc. a) de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, lo cual hace incurrir a los autores del ilícito, en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad (art. 248 del Código Penal).

En el texto de la denuncia se sostuvo que "el Régimen nefasto que gobierna la Nación por encima de la Constitución y las Leyes, ha alcanzado un grado de perversidad tal que, luego de atacar psicológicamente, mediante continuas declaraciones agresivas y discriminatorias, a un magistrado de 97 años, dice ahora estar preocupado por la salud psicofísica de éste, y abre, en función de esta falsa preocupación, un proceso investigativo en el parlamento de nuestra sufrida república."

La denuncia, que dio lugar a la causa nº 4869/2015, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº 10, a cargo del Juez Ercolini.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 15:21
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que comenzado el nuevo show de GRAN HERMANO que hipocrecia porbre hombre ya ha esta altura a los 97 años es un ACTO DE LEZA HUMANIDAD es solamente para que sus ultimos dias o años lo transcurra en paz y no con semejante responsabilidad, por favor que falta de sensibilidad, a lo que hemos llegado, NO ES UN CIUDADANO ILUSTRE como dijeron SAN MARTIN si es un ciudadano ilustre no confundamos el puede tener una gran trayectoria pero esta a cargo de una responsabilidad grandisima que puede ser manipuleada por mas que lo quieren presentar con el 100% de sus facultades mentales, por favor tengan en su mentes un poquito de sospecha, sean benevolente ya que la corte en esto momentos es el asme reir de mucha gente a nivel mundial.
    3
  2. coincido con frany. Que hable de su meteórico ingreso y ascenso en La Cámpora. No se da cuenta -o no le importa- que la estén utilizando para atacar a una figura ilustre -y decente- de la judicatura. UN BAÑO DE HUMILDAD, SAGASTI, CERRA EL PICO.
    2
  3. CHE SAGASTI, PORQUE NO TE PONES A ESTUDIAR UN POCO, EN VEZ DE ANDAR JODIENDO A LA GENTE Q SABE COMO FAYT?...NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES AL VIEJO, DEBERIAS APRENDER DE SU SABIDURIA EN VEZ DE JUZGARLO...LA GENTE NO SE OLVIDA DE ESTAS COSAS...ALGUNA VEZ TE HARAN LO MISMO...RECUERDA:"TODO VUELVE EN LA VIDA"...Y NADA SE OLVIDA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'