Once policías fueron relevados por fuga de represor

El ex teniente coronel del Ejército Julián "Laucha" Corres, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, se fugó del lugar en donde estaba detenido.

El gobierno Nacional, a través de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreció una recompensa para tratar de obtener información y  recapturar el represor evadido.

Once efectivos de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal fueron relevados de sus cargos, y dos de ellos quedaron detenidos, como consecuencia de la fuga que protagonizó el ex teniente coronel del Ejército Julián "Laucha" Corres, acusado de delitos de lesa humanidad
durante la última dictadura militar. Por su parte, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los ministros Aníbal Fernández y Sergio Massa decidieron ofrecer ayer una recompensa de 150 mil pesos para quién aporte datos que ayuden a la captura del ex militar.

Según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, los policías relevados son los dos oficiales a cargo de la dependencia y otros nueve efectivos que se encontraban en servicio el día en que se fugó Corres.  Los dos efectivos, quienes se encontraban en la dependencia de la calle Rondeau 139 en el momento de la fuga, fueron detenidos luego de un allanamiento realizado ayer, del que articiparon el fiscal General Hugo Omar Cañón y el fiscal Antonio Castaño.

Al respecto, el fiscal Cañón informó que "en la delegación de la Policía Federal se llevó a cabo un relevamiento de todo el material que tenía relación con el hecho como así también se procedió a realizar allanamientos en las viviendas del oficial de servicio y de otro policía que se encontraban en la delegación de la Policía Federal".  "Hemos encontrado muchas irregularidades dentro de la sede y, además, son notables las contradicciones entre los efectivos", agregó el fiscal general a la prensa al salir de la delegación de la Policía Federal Argentina de Bahía Blanca.

Según se indicó, los policías detenidos son el inspector Juan Carlos Lastra, quien estaba en el servicio de custodia, y el cabo primero Pablo Alejandro Carvajal, quienes se encontraban realizando sus funciones el sábado, día en que se escapó Corres. El fiscal confirmó también que ya está vigente "la orden de captura internacional contra Julián Corres" y especificó que participan de la custodia de los pasos fronterizos la Gendarmería, la Prefectura y también la oficina de Migraciones.

A raíz de la situación y por orden del fiscal la delegación policial, fue intervenida y ahora se hallan en ella integrantes de la Policía Aeroportuaria con asiento en la Capital Federal. Una fuente vinculada con la investigación señaló que "otro dato que llamó mucho la atención en el marco del procedimiento en la sede policial fue que en la puerta se encuentra una cámara de seguridad y se comprobó que desde hace tiempo no funcionaba". El sábado el ex teniente coronel acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura se escapó de la delegación de la Policía Federal Argentina de Bahía Blanca, ubicada en pleno centro de esta ciudad del sur bonaerense.

Corres estaba alojado desde abril de este año, a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria de Marcos Paz.  El ex militar se desempeñó en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" ubicado en el comando en V Cuerpo del Ejército de esta ciudad y fue detenido el 3 de abril de este año por personal de INTERPOL en momentos en que salía de un edificio ubicado en Uruguay y Córdoba, en la zona de los tribunales porteños.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial