Administración Central aceptó la oferta del 35%

ATE en plebiscito y Sitea en asamblea votaron a favor de la propuesta salarial del Gobierno. Ambos gremios firmarán mañana el acuerdo, aunque rechazarán el pago del retroactivo en dos cuotas.

Finalmente los trabajadores de Administración Central aceptaron esta tarde el aumento salarial del 35 por ciento propuesto por el Gobierno y el pase a planta de todos los contratados hasta diciembre del 2014.

Durante la jornada ATE en plebiscito y Sitea en asamblea votaron a favor de la oferta que realizó el ejecutivo en la última paritaria oficial. 

Según explicó Roberto Macho de ATE, su sindicato nuclea a más 1.500 trabajadores de la Administración Central, de los cuales el 80 por ciento sufragó por el "sí" al ofrecimiento salarial del gobierno a través de 30 mesas que se distribuyeron en toda la provincia. 

"Se ha aceptado la propuesta con el 80%, pero vamos a solicitar la apertura de subcomisiones paritarias para tratar las condiciones laborales de cada uno de los ministerios (...) y vamos a rechazar el pago del retroactivo en julio y agosto, solicitando que se pague en mayo", consideró el dirigente de ATE

 "Mañana firmamos el acuerdo que además del aumento salarial, incluye el pase a planta de todos los trabajadores del Estado que estaban en negro desde el año 2007", destacó Roberto Macho. 

En tanto desde SITEA también confirmaron que el 80% del personal del sindicato le dio el visto bueno al aumento salarial.

Administracion Central SITEA


Los empleados del Estado pertenecientes a la Administración Central son alrededor de 4.500 y durante toda la mañana han realizado asambleas en las que se ha decidido a través de votación cual será la respuesta que se le dará al Gobierno.

Tanto el 80% de los sindicados en ATE y SITEA se inclinaron a favor del ofrecimiento, por lo que es definitorio que la propuesta quedó aceptada. 

Según adelantaron ambos gremios, mañana firmarán el acuerdo con los representantes del Gobierno en la subsecretaria de Trabajo, pero rechazarán que el pago del retroactivo de marzo, abril y mayo se pague en dos cuotas en julio y agosto.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 17:28
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Permitime comentar algo EDA las bases de calculo por lo general en lo público no son muy altas por ej. hay gente que gana 3 o 4 mil pesos entonces el aumento es ínfimo por ello hay adicionales etc. hay mecánicos que están ganado 7 mil, hay abogados que ganan 9 o 10 mil pesos y muchos tenemos estudios superiores. No es tan fácil especialmente en Administración Central, diferente es en salud x ej.
    4
  2. Cómo se explica este 35%, con el 26 % de techo que pide el Gobierno Nacional para las paritarias ??
    3
  3. ¿POR QUÉ SI SE ACEPTÓ QUE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD LE CORRESPONDE LLEVAR EL ADICIONAL AL 60% DE LA CLASE 13 RECIÉN SE RECIBIRÁ A PARTIR DEL 1º DE SETIEMBRE? Que se esconde detrás de semejante DISCRIMINACIÓN? ¿Por qué los demás sectores reciben sus beneficios específicos a partir del 1º de marzo y Seguridad NO?
    2
  4. Por fin...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'