Deportes

Central goleó a Riestra y sigue en la Copa

El Canalla ganó 3-1 en Junín y se metió en los 16avos de final. En esa instancia se medirá ante River o Liniers de Bahía Blanca.

 

A tono con sus rendimientos desde el comienzo de este 2015, Rosario Central debutó exitosamente en la Copa Argentina Sancor Seguros. Derrotó 3-1 a Deportivo Riestra, con goles de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell (de penal), y se clasificó a los 16avos, instancia en la que esperará por el vencedor de River y Liniers de Bahía Blanca. 

El equipo comandado por Eduardo Coudet intentará reeditar la campaña pasada, cuando cayó en la Final ante Huracán. Brian Sánchez descontó para el equipo de la B Metropolitana, que se despidió dignamente del certamen.

Escolta de Boca en el torneo de Primera, Rosario Central superó el embate inicial del entusiasta equipo de la B Metropolitana, que pudo haber abierto el marcador con una doble ocasión de Gonzalo Peralta. Al pasar ese sobresalto, el conjunto rosarino se apoderó de la posesión de pelota y armó triangulaciones indescifrables para la defensa rival. 

Gustavo Ruhl desvió un remate de Niell y controló otro intento de José Luis Fernández, pero no pudo responder ante un tiro de media distancia de Montoya que se convirtió en el primer tanto. También estuvo cerca Yeimar Gómez Andrade, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Parado con su 4-4-2 tradicional, Deportivo Riestra no se amedrentó ante la diferencia de categoría y exhibió voluntad de pelear el partido en campo rival. A la falta de precisión en los metros finales, se sumó la lesión de Gonzalo Bravo, delantero punzante que era el generador del mayor desequilibrio en el conjunto dirigido por Leonardo Ragazzo. Jonathan Herrera, uno de los máximos goleadores de AFA en el presente año con once tantos (acompañado por Gustavo Bou, de Racing), sufrió el desabastecimiento y no pudo tener chances netas en el primer tiempo.

El Canalla amplió la ventaja en el comienzo del segundo tiempo. Gran maniobra de Niell para arrastrar la marca de Leandro Moreyra y asistir de taco a Aguirre, quien definió con precisión de derecha y puso el segundo gol en el estadio Eva Perón de Junín. Si bien Deportivo Riestra no se resignó y llegó al descuento por intermedio de una brillante jugada individual de Sánchez (eludió a tres rivales y la picó sobre el cuerpo de Manuel García), el conjunto rosarino sacó diferencias definitivas con un penal ejecutado por Niell. Fue triunfo para Rosario Central, protagonista de las dos competencias que disputa en el semestre.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016