Deportes

Diez delegaciones ya entrenan en el Cubo de Agua de Beijing

A tan sólo once días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Centro Acuático Nacional, más conocido como "Cubo de Agua", acogió hoy los entrenamientos de diez delegaciones olímpicas.

Según informó la agencia oficial Xinhua, las brazadas más ilustres de la jornada correspondieron al japonés Kosuke Kitajima, oro en los 100 y 200 metros braza en Atenas 2004.

"Quiero concentrarme en el entrenamiento para mantener mi forma", señaló Kitajima, que dijo sentirse "bien física y mentalmente".

Tras rebajar hace dos meses en casi un segundo el récord del mundo de los 200 metros braza, dejándolo en 2:07.51, Kitajima se mostró muy confiado ante la cita olímpica y confesó: "ahora mismo, lo único que tengo en mente es ganar el oro en Pekín".

Los japoneses ya entrenaron en una breve sesión ayer domingo, y esta mañana fueron los primeros en llegar al Cubo para una sesión de tres horas que finalizo a las once.

Kitajima y sus compañeros abandonarán Pekín mañana martes y se concentrarán en Chejudo, Corea del Sur, para volver el próximo 2 de agosto a la capital china.

Junto al medallista nipón, los vasos del Cubo de Agua vieron hoy desfilar a nadadores y saltadores de Irlanda, Nueva Zelanda, Libia y Rumanía entre otras varias delegaciones.

El "Cubo de Agua" es una de las instalaciones emblemáticas de Pekín 2008 con un espectacular diseño de membranas plásticas poliédricas que permiten el paso de la luz natural.

Allí se repartirán durante los Juegos un total de 42 medallas de oro en las disciplinas de natación, muchas de cuyas pruebas se celebrarán por la mañana, hora local, en pleno "prime time" estadounidense. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016