Ingresó al Senado el pliego de Gómez para la Corte

El Gobernador oficializó la postulación del candidato, que deberá pasar el filtro de la Cámara Alta.

El pliego de Julio Gómez para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Mendoza ingresó este mediodía, según indicó el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Tobares.

El funcionario hizo el anuncio por la red social Twitter, el mismo medio que utilizó el gobernador Francisco Pérez para anunciar a su candidato luego del revés que sufrió Miriam Gallardo en la Cámara Alta.

De acuerdo con el presidente del bloque del FPV en el Senado, Gustavo Arenas, el pliego tomaría estado parlamentario el martes, de allí se notificaría a la comisión de Asuntos Constitucionales, y luego se convocaría a la audiencia para hacer todas las observaciones que fueran necesarias.

Si bien Arenas, explicó que no es posible determinar aún la fecha exacta, estimó que en "dos o tres semanas tendría lugar la votación".

Recordemos que, luego del "error" de la senadora Carina Segovia, que terminó enterrando el pliego de Miriam Gallardo a la Suprema Corte, el Senado provincial decidió aprobar una reforma (parcial) del sistema de votación de los pliegos del Ejecutivo, para simplificarlo.

De esta manera, el pliego de Gómez se ratificaría o no con una sola bolilla de color blanco.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho