Por la pelea entre Lobos y Abraham, a Elizalde le anularon el voto

El ministro de Tierras y Ambiente fue candidato a intendente en Guaymallén, pero a través de Mdz se enteró que su voto no fue computado debido a que impugnaron la mesa en que votó.

 Si bien hizo todo lo posible para mantenerse al margen, Guillermo Elizalde se vio afectado por la pugna que protagonizaron Luis Lobos y Alejandro Abraham durante las PASO. A pesar de que ayer se mostraron juntos en la Bodega Los Toneles, “los pelados” se "sacaron los ojos" en el escrutinio y con sus acciones lograron que la Junta Electoral anulara 35 mesas. Lo curioso, es que una de ellas es en la que votó el ministro de Tierras y Ambiente de la provincia.

Elizalde


“Me agarra de sorpresa, era una de las mesas en las que ganamos nosotros”, sostuvo Elizalde luego de encontrar su nombre en las listas publicada por MDZ. 

“La misma sorpresa deben haber experimentado los otros 9.000 votantes, lo cual demuestra la necesidad de incorporar el sistema de voto electrónico”, afirmó el funcionario.

En este sentido, calificó de “lamentable” que ocurran este tipo de hechos y sostuvo que “atentan contra el sistema democrático”. Sin embargo, rescató el valor de las PASO y aseguró que fue gracias al sistema de primarias que su espacio pudo hacer una buena elección.

“Hay cosas que corregir, sobre todo el tema de las colectoras. Sin embargo, no coincido con quienes intentan ponerlas en duda, ya que sin las PASO era imposible hacer la elección que hicimos”, aseveró.

Por otro lado, aclaró que las elecciones del 19 de abril ya son un capítulo cerrado y hay que pensar en el futuro. “Es una sorpresa que hayan anulado mi mesa, pero para nosotros es un capítulo cerrado. Ese mismo domingo agradecimos a las 12.000 personas que nos votaron y comenzamos a trabajar en la candidatura de Adolfo Bermejo a la gobernación. Somos parte de un proyecto provincial y nacional”, aseguró Elizalde.

Por último, dijo que respetan la resolución de la Junta Electoral, pero reiteró la importancia de implementar el voto electrónico para que no ocurran episodios de estas características. “Ese día hice una hora y media de cola para votar, como el resto de los ciudadanos, y no es grato que te anulen el sufragio”, esgrimió.

Celebró la foto de la unidad

Luego de la catarata de denuncias cruzadas, finalmente el martes Alejandro Abraham asimiló la derrota y se reunió con Luis Lobos para acompañar su candidatura. Si bien no fue invitado a participar en “la foto de unidad”, Elizalde destacó la importancia de que “los pelados” hayan dejado de lado sus diferencias.

Al respecto, el funcionario aseguró que era necesario para trabajar pensando en las elecciones provinciales y la candidatura del senador Adolfo Bermejo.

Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 14:47
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, en realidad no se debe haber perdido mucho........ es tan pecho frío que debe haber votado en blanco.
    4
  2. Así les pasa a los peronistas, se afanan los votos entre ellos.....
    3
  3. COINCIDO CON LA OPINION DE Luisito01 QUE PAGUEN POR HABER ANULADO LOS VOTOS, Y OTRA COSA BASTA CON ESTAS ELECCIONES QUE SON SOLAMENTE PARA QUE SE PELEEN MAS LOS CANDIDATOS, NO TIENEN QUE SER OBLIGATORIOAS LAS PASO
    2
  4. Si yo no voto me cobran una multa, no puedo hacer algunos tramites! Si yo voto y me lo anulan que me paguen una multa a mi y que los culpables de la anulación no puedan ejercer cargos públicos de por vida!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia