Banderazo en apoyo al juez Fayt en Tribunales

El acto en Buenos Aires fue en respuesta a los cuestionamientos del oficialismo sobre la salud psicofísica del juez de la Corte Suprema de 97 años.

Un acto convocado por la agrupación "Será Justicia", y al que adhirió la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, se realizó hoy en las escalinatas del Palacio de Tribunales en "respaldo y desagravio" al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.

El encuentro, que contó con la presencia de abogados y funcionarios judiciales, comenzó con la entonación del himno nacional argentino, al que le siguieron cánticos con consignas como "Fayt no se va", "Argentina, Argentina" y "Fayt presente".

Mientras transcurría la manifestación, Fayt -de 97 años- llegó al palacio para participar de un "acuerdo extraordinario" del máximo tribunal, que ratificó la acordada del 21 de abril último, que había aprobado la reelección anticipada del presidente Ricardo Lorenzetti hasta el 2019.

marcha fayt


"Todos somos Fayt", "La impunidad convierte la honestidad en estorbo", "Queremos una justicia independiente", "97 años de sabiduría y honradez" y "Basta de tortura psicológica al doctor Fayt" decían algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

"La decadencia física que nos sucede a todos con el paso del tiempo no tiene que ver con la decadencia intelectual y el doctor Fayt no tiene decadencia intelectual. Tiene la experiencia y sabiduría que le da a un juez el paso de los años", dijo en declaraciones a la prensa Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados.

También participó de la marcha en apoyo a Fayt el ex camarista y ex diputado Ricardo Gil Lavedra, quien sostuvo que Fayt "ha demostrado sobradamente su idoneidad. No hay ninguna circunstancia que indique lo contrario. La demostración de su trabajo está en sus fallos y en sus sentencias" y agregó que "la apertura de esa investigación (en la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados) solo busca intimidarlo, lo cual es manifiestamente ilegal".

La convocatoria de hoy se suma a otra similar realizada ayer también en Tribunales, organizada por una asociación de abogados denominada Causa Justa, de la que participaron el abogado y ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi y Jorge Enríquez, ex funcionario del gobierno porteño y actual secretario general de Seguimiento de Políticas Públicas y Penitenciarias del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

En tanto, una tercera manifestación en respaldo a Fayt fue convocada en las últimas horas por el abogado Ricardo Monner Sans, quien llamó a reunirse "sin banderas políticas" mañana a las 12 en la puerta de la casa del ministro Fayt, en la calle Ayacucho al 1500 del barrio porteño de Recoleta.

Opiniones (9)
15 de diciembre de 2017 | 18:51
10
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vergüenza lo que intentan hacer con Fayt..... Y lo que mas me pone colorado es el comportamiento de la diputada levantamanos mendocina Fernández Sagasti...... A la hueca esa la sacaron de un bar de la Arístides y la enviaron sin escalas al Congreso....
    9
  2. ¿Una justicia independiente de quien, o dependiente de quien? es la que estamos viviendo y no nos ponemos de acurdos sobre todo en esta ambiguedad con los reclamos, ya que muchas veces decimos con la justicia NO EEEEHHH , pero basta que esos MISMOS jueces den libertad, a ladrones, violadores chorros, asecinos y se escucha decir yyy NO HAY JUSTICIA, estamos cansados que jueces dejen en libertad a estos tipos, los jueces dejan abiertas las puertas giratorias para que estos tipos entren y salgan, con estos jueces no tenemos garantias, estos jueces no trabajan, extiran las causas porque estan prendidos con los abogados para que se abulten las causas porque la suma del dinero es otro mas sustentable para reaprtir ,estos jueces son inmorales LA VERDAD DESPUES DE TODO ESTOS LOS ARGENTINOS SOMOS IPOCRITAS Y FANTOCHES ahora bien lejos de toda expeculacion 97 años fisicamente una persona puede tener en sus manos una causa y ser justo a la hora de ser justo y pasar un tiempo prudencial por dia para leer hoja por hoja para deteminar si es culpable o inocente un reo me preguntaria si todos aquellos que dicen YO SOY TAL O CUAL y le cae la causa en su juzgado de este hombre de 97 años ¿estarían tranquilo? creo que los pensarian dos veces creo que ya no es una cuestion política si no que es una cuestión de leza humanidad para este JUEZ
    8
  3. Che, 'joecuervo', avisale al comando venezolano iraní que se apuren o van a llegar tarde.
    7
  4. yonosoynisman: vos si te preveniste, te vieron con careta por mandar a archivo el juicio de los PATRIOTAS, boudou, gils carbó y timermann..........P/D, no me equivoqué con poner os apellidos en minúscula.........................
    6
  5. roki, el unico juez de la dictadura fue el proxeneta safarroncho...
    5
  6. yonosoynisman: en breve llega el inesperado "Suicidio" de Fayt! de los mismos autores que el "Suicidio" de Nisman! no se lo pierdan, las manos bien llenitas de sangre!!!
    4
  7. Parece que anduvo la Chechu Pando apoyando a esta momia de 97 años !!!!!! que bueno, que democrática que es la Suprema Corte !!!!!!!! Je suis Fayt... jajajajajajaja
    3
  8. ¿Y los paraguas? Después van a tener que andar con caretas. ¡Que falta de previsión!
    2
  9. Ahhhh bue... todos somos todos. Este gobierno me parece una mierd..., y que cada vez que mueve piezas es sólo por intereses propios y que van en contra de todo argentino que no guste de vivir gratis. Pero levantar cada bandera que encontremos... Tiene que haber otra forma de contrarrestar a la reina y sus tontos peones.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho