Audio

¿Por qué se abrió el proceso sobre Fayt recién ahora?

Durante años, la idoneidad de Carlos Fayt (97) no fue puesta en dudas. Hoy, Fernández Sagasti explicó por qué se pidió el proceso recién ahora.

"Antes, Fayt nos tenía acostumbrados a salir de su casa, dar entrevistas y asistir asiduamente a Tribunales. Pero de repente nos enteramos de que hace un año no va y que mandan a firmar todo a su casa".

De esta manera, la presidenta de la Comisión de Juicio Político de Diputados, la mendocina de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, justificó por qué recién ahora se abrió un proceso sobre Carlos Fayt (97).

"Hubo una denuncia de un ciudadano (Aníbal Fernández, cuando era senador) y la única institución que puede velar por esto (la idoneidad del juez)es la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados", continuó.

Sobre las medidas que solicitó la comisión, Fernández Sagasti  remarcó: "Hemos pedido medidas que no son invasivas, no hemos pedido un examen a la fuerza como se dijo en algunos portales".

Escuchá la entrevista con Cambio de aire, por MDZ Radio:

Opiniones (25)
22 de noviembre de 2017 | 14:37
26
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pregunta a todos los desaforistas anti: ¿no han probado terapia de grupo? Digo los anti porque never en mi repucha life he visto en los peronchos el nivel de virulencia y agresividad que ustedes ostentan. Nunca.
    25
  2. La disputada Fernández Sagasti carece de idoneidad, capacidad, inteligencia, experiencia y autoridad moral para intentar juzgar a nadie. Llegó donde está por su relación "especial" con el senador Ilardo. Ese es un problema de ellos, pero que nos afecta a todos los que debemos soportar sus estupideces. Carece de autoridad moral por cuanto como diputada nacional fue a ver un partido de fútbol aduciendo una condición de la que carece, que era periodista. Miente y quien miente en forma pública y ostentosa su condición de periodista, que no es, como esta jovenzuela incapaz de nada, reitero no tiene autoridad moral para juzgar a nadie. Quienes la conocen bien, no es mi caso, dicen que es una mediocre que no sabe decir dos palabras coordinadas. Esa es la gente que nos des gobierna, lamentablemente para los ilustres pelotudos que les pagamos sueldos, viáticos, viajes, teléfonos, cenas y demás gustadas que se dan con nuestro dinero. Si tuviera algo de moral, hubiera renunciado. Es una CARADURA cuyo mérito es ser más chupa medias que nadie. Andate, ignorante!!!!!!!
    24
  3. robertredfort....SIMPLEMENTE GENIAL!!
    23
  4. axel, en la feliz suposición que esto es una brain storming -vos y yo, fuerabicho queda como su nombre lo indica- creo recordar que la ley que ordenaba el retiro de los jueces que tuvieran 80 o más fué justamente con Fayt como inspirador, entre otros. Y ya pasaron varios años de eso. Zafó de ella porque hecha la ley... La cuestión, es que actualmente, el Dr. Fayt ha dado muestras evidentes de inestabilidad y no concurre todos los días a Tribunales, entre otras cosas. Le perdonan la vida por respeto y porque esa sillita está más tironeada que el viejo y querido chupete de mellizos. Sin contar otros intereses. Hablo por mí. Un noble y sabio anciano, para una charla amena, mientras su salud lo permita. Para ejercer los poderes de la naciòn, prefiero alguien más joven. Fuerabicho: si mi viejo tuviera 97 años, haría 17 que se murió. Y siendo un brillante jurista, se retiró mucho antes de morirse, para evitar cuestionamientos de este tipo. Fallos errados de Fayt no te puedo indicar. Te puedo indicar fallos que no comparto, porque interpreté la ley de manera diferente. Porque en derecho hay una biblioteca que te da la razón y otra entera que te la niega. Los jueces deciden cual biblioteca van a abrir en cada caso. En la justicia federal, es muy importante que elijan bien la biblioteca porque tratan temas de vital importancia para la naciòn entera. Allí litigan las empresas extranjeras que sacan los pies del plato por ejemplo. Y que pueden envenenar el agua de un pueblo andino, quedarse con los vueltos, no pagar impuestos etc. etc. Es tan peligroso como un cirujano de 97. Sus equivocaciones pueden perjudicar gravemente a toda una nación. Y una curiosidad ¿vos has leído muchos fallos fundados por Fayt?
    22
  5. robertredfor te faltaron algunos en tu lista: de la rua, cornejo, cobos, flamarique, lanata, magneto, macri y la lista sigue.
    21
  6. Yo pregunto. quien garantiza que cuando le llevan los expedientes a su casa para los dictamine y los firme es Fayt quien lo hace y no otro? Si no quiere jubilarse debe ir a trabajar como cualquiera, de lo contrario es un ñoqui.......un ñoqui caro. Respeto su edad, su trayectoria pero ya está. Tiene 97 años, que disfrute a su familia. Mal no la va a pasar. Debe tener buenos ahorros.
    20
  7. Ésta pone en duda la idoneidad????? que país generoso http://www.mdzol.com/nota/517698-fernandez-sagasti-va-a-la-cancha-con-credencial-de-periodista/. Corrupta....
    19
  8. tichenette: vos dejarias que cristina o sagasti te llevaran un juicio? No le harias un examen sicofisico , de idoneidad y de honestidad a bodou, fernandez, delia,menen,cristobal lopez, 678,etc,etc.? Que miedo te causan los viejos ? Tu mama y papa tienen 20 años. Sabes que no te respetas y tampoco respetas a tu flia. No vales una putiada.
    18
  9. A esta chica Fernández también le caerá encima la Justicia Divina que nunca se equivoca !!!!!!!!!! Ya verán,,,,,,,,pendeja sin título ni experiencia tendría que ser para hablar así !!!!!!!! De la campora ,,,,,,,, seguro,,,,,,,,,mientras hay miles de jóvenes profesionales sin trabajo porque no son de la campora !!!!!!!!!! Alguna vez se morirán todos !!!!!!!!!!
    17
  10. tichinette aaaaavvveeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr, el punto no es que si esta viejo o no, el punto es por que ahora, por que no ahce unas emana, hace un mes, hace 17 años!!!!! que hizo que de repente de un dia al otro, le falten los pajaritos, se entiende?. hoy esa ley sigue vijente y lo somenten a este análisis, como lo pudieron haber hecho toda su vida, no me vengan a vender espejos ahora
    16
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia