Deportes

Barcelona recibió una mala noticia

Un juez español decidió enviar a juicio al presidente del Barcelona y al propio club por fraude fiscal relacionado con el fichaje de Neymar.

 El juez José de la Mata, al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española, confirmó hoy que llevará a juicio al actual presidente del club Barcelona, Josep Maria Bartomeu; a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell; y al propio club, como persona jurídica, por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

De la Mata dictó un auto de apertura de juicio oral que pone fin a la instrucción de este caso y que lleva al banquillo a quienes son considerados responsables de la compra del jugador, con el que se estima el club defraudó a Hacienda unos 13 millones de euros, consignó la agencia EFE.

La Fiscalí­a pidió dos años y 3 meses de cárcel para Bartomeu por un delito fiscal del ejercicio 2014; y 7 años y 6 meses para Rosell por otros dos delitos fiscales de los ejercicios 2011 y 2013, según consta en el escrito de acusación.

A la institución se le acusa de tres delitos fiscales por los tres años y se le reclama un pago a Hacienda de 11,4 millones de euros en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

También solicita que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurí­dica, así­ como de 25,1 millones a Rosell y de 3,8 millones a Bartomeu.

Por su parte, la Abogací­a del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide una pena de 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu, y de 6 años y 9 meses para Rosell, por los mismos delitos fiscales.

En el auto, De la Mata concluye que ambos dirigentes conocí­an que en realidad el costo de la compra del pase de Neymar superarí­a la cifra de los 57,1 millones de euros "ocasionándose de este modo un perjuicio a la entidad".

El juez sostiene que las cantidades por la adquisición del jugador Neymar ascendieron cuando menos a 83.371.000 euros, cifra que fue ocultada por el Presidente de la Junta Directiva al Club y no se incluyeron en las cuentas anuales aprobadas en la Asamblea General del 5 de noviembre de 2013. 


¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca33%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016