Berni sobre Nisman: "No hemos incurrido en ninguna contradicción"

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los resultados de las pericias sobre la muerte del fiscal federal y defendió, nuevamente, su proceder en la escena del crimen. Además, ratificó su candidatura a gobernador de Buenos Aires.

A horas de conocerse los resultados de las pericias sobre el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló con MDZ Radio y defendió su proceder en la escena del crimen: "Hicimos lo correcto. Nunca incurrimos en un solo relato de contradicción". 

Retrotrayéndose al día en que se encontró muerto al fiscal en el baño de su departamento en el complejo Torres Le Parc en Puerto Madero, Berni resaltó: "Fui un observador de las primeras horas. Se desató una polémica a partir de las denuncias que me hizo la oposición de manera despiadada y que, con el tiempo y los diferentes fallos, se demostró que lo hecho fue lo correcto". 

En comunicación con el programa Uno nunca sabe, insistió: "Hice lo que me competía hacer por mi función; siempre hemos sostenido lo mismo que dije en el momento de la muerte y nunca hemos incurrido en un solo relato de contradicciones".

Berni restó importancia, asimismo, a las disidencias evidentes en la junta médica que resolverá sobre el fallecimiento del fiscal. "Está compuesta por más de diez especialistas; obviamente, dentro de sus integrantes habrá gente que está de acuerdo y gente que no", deslizó el funcionario nacional. 

Además, se refirió a las imágenes de Nisman en el baño que han circulado recientemente y aseveró que se está investigando a los responsables de difundirlas. 

Por otra parte, tras las declaraciones de Cristina Fernández y el retiro de algunas candidaturas en el FpV, Berni ratificó sus aspiraciones a gobernar la provincia de Buenos Aires. "Será el espacio político quien determine la mejor forma de enfrentar las elecciones", suavizó y cerró: "Tiene que haber una interna acotada y no alocada". 

Escuchá aquí la entrevista completa: 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'