El gobernador "sancionado" que no pudo refinanciar la deuda

Fue convocado por la presidenta, pero a pocas horas del acto de ayer en Casa Rosada, al gobernador de Río Negro lo bajaron. ¿Quién?

 Alberto Weretilneck estaba invitado al acto que se realizó ayer en Casa Rosada para refinanciar la deuda de las provincias. Sin embargo, al gobernador de Río Negro lo bajaron a último momento y de los 17 mandatarios provinciales anunciados, hubo 16, incluido Francisco Pérez.

Según diario Río Negro, Weretilneck discutió la noche anterior con Aníbal Fernández  y acusó a su competidor provincial, el senador nacional Miguel Pichetto. "Nos castigan por defender la fruticultura", dijo ayer el titular del Ejecutivo rionegrino.

En este sentido,  durante la discusión que tuvieron, el jefe de Gabinete recriminó una supuesta acción deliberada del gobernador para que mañana se produzca una movilización de productores frutícolas en el marco de la visita de la presidenta a la ciudad más poblada de Río Negro: General Roca.

A fines de julio del año pasado, el gobernador de Río Negro tampoco fue invitado a la renegociación de deuda de aquel momento porque integraba el lote de cuatro provincias -junto a Neuquén, Mendoza y Chubut- que resistían los cambios en la nueva Ley de Hidrocarburos.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:52
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California