Gioja advirtió que no hay trabas legales para otra reelección

Consultado sobre si evalúa volver a presentarse, el gobernador de San Juan respondió: "Estamos en eso".

En diálogo con Radio Del Plata, José Luis Gioja dijo por primera vez que no hay trabas legales para ir por un nuevo mandato y reconoció que lo está evaluando. “Estamos en eso”, expresó al ser consultado al respecto.

En 2011, el gobernador de San Juan impulsó una modificación a la Constitución provincial. "No hay una cláusula transitoria que diga que se trata del último mandato, en absoluto", remarcó el mandatario.


Y agregó, para aclarar el concepto, que "las leyes siempre son para adelante, no para atrás, con lo cual los amigos y los entendidos que tengo en esta materia dicen que podría ser".

Tal como remarca Diario de Cuyo, Gioja ha sido muy cauto en referirse al tema de la reelección. Ahora tampoco dio plazos, pero reveló que "vamos a tomar una decisión en estos días, lo van a saber"

De tomar la decisión de continuar, se trataría del cuarto mandato al frente del Gobierno provincial, porque el primero fue a partir del 2003 y ahora está transitando su tercera gestión.

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 05:53
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta es la historia de todos los feudos kirchneristas: Tucumán, San Juan, Formosa, Santiago del Estero (ahí no hay Ley Sálica), MIsiones, Neuquén, Chaco, La Rioja, Catamarca...Feudos con gobernantes millonarios y pueblos empobrecidos, todos dependientes del empleo público y de los subsidios...Pongamos a salvo a Mendoza de esta plaga ¡JAMÁS DARLE LA REELECCIÓN A NADIE! ¡ESTÁ PROHIBIDA POR LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL!
    4
  2. este es peligro del callejón sin salida de la megaminería: sin trabas legales para la reelección, mafias enquistadas, sin agua y sin otra idea que seguir sembrando cráteres. Y para colmo, encima ¿otra vez Gioja?
    3
  3. Pero en San Juan no hay nadie mas que Gioja...??? Como puede ser que este tipo se perpetúe en el poder como un señor feudal.
    2
  4. Entre una población de 500.000 habitantes los sanjuaninos NO SON CAPACES de elegir algo mejor? que chatura mental, que pueblo extraño en manos de un señor feudal que los dejó sin agua, atados al destino de sus negocios con la minería, sin independencia de ideas. No se puede creer que no hubo nadie mejor en 3 mandatos... Es lamentable que las historias se repitan sin fin en nuestro país, con éstos impresentables creyéndose dueños de la voluntad de los pueblos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'