El PD propone un Programa de Incentivos a la exportación vitivinícola

A través de un proyecto de ley, el diputado nacional Roberto Pradines quiere crear un programa de incentivos a la exportación.

 A través de un proyecto de ley, el diputado nacional por el Partido Demócrata, Roberto Pradines, quiere crear un Programa de Incentivos a la exportación de la industria vitivinícola argentina.

El Programa tiene en cuenta incentivos tanto impositivos como previsionales, que también involucra al costo de transporte y flete.

El objetivo es incrementar no solo las exportaciones de esta industria, sino también la competitividad de los exportadores argentinos con respecto a productores de otros países.

A través de este programa se podrá acceder a distintos beneficios previsionales e impositivos, entre ellos:

Se fija que el reintegro a las exportaciones será del 22% .Tal reintegro operará de la siguiente manera:

50% deberá ingresarse al PEVI (PLAN ESTRATEGICO VITIVINICOLA 2020),y el restante 50% será entregado al exportador con cheque u orden de pago. También el exportador podrá optar por imputarlo al pago de Contribuciones patronales.

Contribuciones Patronales

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la AFIP., deberá reglamentar un sistema de contribuciones patronales diferenciadas y con beneficios a los exportadores vitivinícolas argentinos tales como:

Disminución en el porcentaje de cargas patronales

Imputación de los pagos efectuados de contribuciones patronales como pago de Anticipo de Impuesto a las Ganancias,

Imputación de los pagos efectuados de contribuciones patronales como créditos o pago a cuenta en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta,

Imputación de los pagos efectuados de contribuciones patronales como crédito o pago a cuenta en el Impuesto a los Bienes Personales, en el caso de exportadores unipersonales.

Fletes

Se pretende que al monto pagado de flete hasta el puerto de salida argentino desde su lugar de origen, se lo tome como un incentivo de computo de pago a cuenta de las Contribuciones Patronales declaradas por el exportador., ya sea al periodo correspondiente o a periodos futuros. El monto se determinara en base a los kilómetros recorridos.

Prefinanciación de exportaciones

Se debe implementar una línea de crédito de Prefinanciación de exportaciones vitivinícolas a través del Banco de la Nación Argentina, con condiciones de mayor flexibilidad y accesibilidad por parte del exportador argentino, en donde la tasa de interés más gastos y comisiones correspondientes no podrán superar un digito en el porcentual.

“Este proyecto está orientado a la problemática que tienen aquellos productores vitivinícolas que exportan vino al extranjero, no solo a países de nuestra América, sino en gran escala a mercados europeos y asiáticos”, señaló Pradines.

A criterio del legislador, con este proyecto de ley se apunta a “establecer un equilibrio entre los costos y los ingresos, de manera tal de que la actividad asegure alguna rentabilidad en el tiempo, y dado particularmente que como estamos tratando precios y mercados internacionales, desde nuestro accionar no podemos influir en los precios internacionales, pero si en los costos de esta actividad tan importante”.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:48
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho