El kircherismo rechazó el pedido de juicio político a Boudou

El kirchnerismo, en soledad, rechazó hoy in limine los pedidos de juicio político impulsados contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se tramitaban en la Cámara de Diputados.

En el marco de la reunión de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo logró archivar una vez más los pedidos de juicio político presentado contra el vicepresidente con el argumento de que “los supuestos hechos y actos” que se le imputan “se tramitan en sede judicial”.

En tanto, defendió a la procuradora general al sostener que está habilitada para realizar “la sustitución y designación de reemplazos” dentro del Ministerio Público y Fiscal, mientras que en el caso de Timerman se rechazaron los argumentos por presunto “mal desempeño de sus funciones” en la negociación del memorándum de entendimiento con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

A la hora del debate del juicio político a Boudou, la massista Laura Esper marcó la diferencias entre Boudou y el ministro de la Corte Carlos Fayd, quien fue cuestionado en el primer tramo de la reunión y sobre quien se habilitó la apertura de un "proceso investigativo" que determine la "capacidad psicofísica" del magistrado.

En este sentido, Esper remarcó que “el vicepresidente tiene una condena social” y “nadie quien lo defienda”, mientras que el ministro de la Corte cuenta con el respaldo de la opinión pública.

“íCómo se va a quedar sin defensa Amado Boudou!” cruzó Conti, a lo que agregó que “el Frente para la Victoria defenderᔠal vicepresidente, que a su vez fue “sometido” por el Poder Judicial en “un intento de desestabilizar al Gobierno”.

La legisladora kirchnerista indicó que “el doctor Fayt no importa que tuviese 97 años, por alguna razón no concurre a los debates en la Corte Suprema, no sabemos si sus votos pertenecen a él y si su voluntad no está cooptada por sus asesores”.

“En cambio –continuó- el vicepresidente ha sido sometido a todo proceso judicial” y resaltó que “ningún juez pidió el desafuero” porque “la Justicia ha entendido que no intentó soslayar los procesos, ausentarse o evadirse”.

El pedido de juicio político a Boudou ya había sido tratado por la Comisión el 12 de agosto del año pasado, cuando el oficialismo también rechazó in limine 19 proyectos impulsados contra el vicepresidente.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 13:17
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO EXISTEN PALABRAS, PARA PODER CALIFICAR EL MOMENTO QUE PASA EL PAIS. NO EXISTE CALIFICATIVO PARA CATALOGAR A ESTE GRUPO DE POLITICOS QUE SE HAN HECHO DUEÑOS, AMOS Y SEÑORES DE LA PATRIA. LA POLITICA PARA TODOS ELLOS, SE HA CONVERTIDO EN UN NEGICIO, AL QUE CLAUSURAR MEDIANTE LA UNICA ARMA LEGAL DEL CIUDADANO DE APIE : "EL VOTO".-
    5
  2. De nada sirve poner opiniones... lo.mejor que se puede hacer es tener memoria en ocyubre al emitir el.voto... jamas se ha visto algo como esto...y dios quiera que el que venga, este limpio para poder darle algo de lo que se merecen estos personajes....se imaginan entonces porque la.desesperain de ir contra fayt y la corte? Necesitan poner titeres como sagasti para seguir con su impunidad.....nos costo mucho esta democracia....defendamosla
    4
  3. Nos merecemos esto y todo cuanto nos ha pasado y nos está pasando. Esta gentuza no está donde está por casualidad sino porque el pueblo la eligió. En junio en Mendoza y en octubre en la Nación sabremos si hemos aprendido algo en éstos últimos años o si seguimos ciegos, sordos y mudos ante tanto descaro. Saludos.
    3
  4. Ya es VOMITIVO TODO ESTO.
    2
  5. Siento una enorme indignación y vergüenza ciudadana por la actuación de la Comisión de Juicio político. Como obsecuente de la Cámpora, la Diputada Sagasti, no representa la voluntad de personas honestas, sino que está al más indigno servicio de la Presidenta y sus oscuros designios. Corrupción , ocultamiento, y el más vil atentado contra las instituciones de la democracia.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María