Carta abierta de Carrió, tras su cruce con Abal: "En el límite mismo del asco moral"

La subió a las redes sociales tras su cruce. Referencias históricas y advertencias de posible catástrofes.

 Es la reacción virtual a su pelea real con Juan Manuel Abal Medina. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió escribir una Carta abierta luego de su cruce con el senador, a quien acusó de trabajar "pasado de droga". El ex jefe de Gabinete, anunció, le contestará con una demanda en la Justica. La misiva de la diputada, a tono con los tiempos, fue subida a su Twitter y Facebook. Hay referencias históricas y profecías de catástrofe si no se produce un cambio.

El texto completo.

"Carta abierta a los argentinos:

No nos une el amor sino el espanto, será por eso que quiero tanto (Jorge Luis Borges)

Quiero dirigirme a ustedes hoy, en el límite mismo del asco moral, social, cultural y político más profundo de toda mi vida. Sólo una fe seca, desértica, guía mis pasos.

En Dialéctica de la Ilustración Theodor Adorno y Max Horkheimer dicen que la belleza se convirtió en risa, la risa en burla, la burla en entretenimiento y espectáculo y que esto mató la posibilidad misma de toda cultura.

Desde hace muchísimos años, veo con asombro la corrupción y la decadencia de una cultura que se parece más al infierno del Dante, o a Sodoma y Gomorra, que a un intento mismo de ser hombre, de ser cultura.

Siento que hemos caído en un grado de barbarie inhumano, donde la mentira, la hipocresía, el dinero, el poder, la vulgaridad y la grosería han tomado deliberadamente el espacio público nacional.

Cosecharás tu siembra. ¿Qué hemos sembrado para que esto suceda? No lo sé, sólo sé que el mal radical es la anomia (hombres y mujeres sin Ley, moral ni humanidad). La verdad es rechazada y causa escándalo, la mentira, la hipocresía y la crueldad reina para todos y todas.

Desde lo más profundo de mis convicciones y mi espíritu les digo: o decimos basta y cambiamos en nombre de nuestra historia, de nuestra cultura y nuestro espíritu o seremos condenados para siempre a no ser Nación, a no ser Patria, a ser nada más que putrefacción.

Con tristeza, dolor y amor, les mando un beso

Elisa Carrió. Candidata a Presidente".

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 01:18
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Doctora Carrio, no se sienta sola, existen muchos argentinos que piensan como usted y que apoyan la REPUBLICA como el gobierno de la ley y a la DEMOCRACIA como estilo de vida y gobierno del pueblo. hay que seguir luchando.
    5
  2. Te banco, gorda, somos lo q somos, y en eso el peronismo bendito ha sido nuestro dictamen de sentencia....estamos condenados.
    4
  3. Más allá de las descalificaciones de las que suele ser objeto (muchas veces con alguna razón) no creo que pueda discutirse una sóla coma de los dichos de Carrió en esta oportunidad. La debacle moral a la que se nos está empujando un día si y el otro también tendrá consecuencias muy serias para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Saludos.
    3
  4. Litio. Urgente. No, mejor no. Que siga así para que gane Randazzo.
    2
  5. ojo Lilita, Abalito tiene muchas "aspiraciones".....................
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia