La UCR denunció a Cristina por "abuso de cadena nacional"

El jefe de la bancada de la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó la denuncia contra la presidenta en la Defensoría del Público.

Ante la reiteración permanente de la difusión de cadenas nacionales por parte de la presidenta de la Nación, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, formuló una denuncia ante la defensora del Público, Cynthia Luján Ottaviano.

Negri denunció el “abuso sistemático” por parte de la presidenta de la Nación de la llamada cadena nacional.

De acuerdo con el diputado, la utilización de la cadena por la mandataria, “constituye una violación no sólo de la letra sino también del espíritu de la disposición aludida”.

“Este abuso se relaciona, principalmente, no sólo con circunstancias de tiempo sino también con circunstancias de contenido y de finalidad”, expresó Negri, quien reseñó que desde 2008 la cadena nacional fue utilizada más de 110 veces, “rompiendo así con el carácter excepcional que debería tener”. 

Por otro lado, Negri consideró que la misma “ha sido mayoritariamente utilizada para anuncios que no son ni ‘situaciones graves’ ni ‘situaciones excepcionales’”, y definitivamente no todas ellas fueron “situaciones de trascendencia institucional”.

“En no pocas oportunidades la señora presidenta ha manifestado que su utilización de la cadena nacional obedecía u obedece a cuestiones de política periodística (dado que los medios ‘no le publican los logros de su Gobierno’), y no cuestiones que cumplan ninguno de los requisitos del artículo 75 de la ley 26.522”, insistió el legislador, de acuerdo con Parlamentario.

Opiniones (12)
22 de octubre de 2017 | 00:16
13
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pizare:Tenés toda la razón,tu jefa espiritual, la abogada exitosa y la runfla de delincuentes de los cuales se supo rodear,NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES GOBERNAR, a menos que el choreo sea una forma de hacerlo.Pero en ese tema,quédate tranquilo,no hay quién los iguale,hasta han conseguido una sarta de obsecuentes que los aplaude,apoya,celebra y los justifica
    12
  2. Los radicales siempre en cosas importantes...sigan así que van terminar yendo a internas con la derecha...ups..este año van a internas con Macri...dan lástima...
    11
  3. Esto es peronismo de verdad!!!!!!! MENTIRAS, MAS MENTIRAS ,AUTORITARISMO.
    10
  4. Jajajajaja, es impresentable el diputrucho ese!!!
    9
  5. Si basta de condena nacional!!!, pizare, esta loca tampoco tiene idea de lo que es gobernar, un buen gobierno es "para todos", no para unos pocos.
    8
  6. Si le gusta tanto la cadena, a la Sra. que le den perpetua!!!
    7
  7. pizare, todas menos tn y canal 13: telefe (el de mas audiencia), canal9,tvpublica y america, c5n,cn26, canal26, americatv, americanoticias, radios? todas menos mitre. Sitios webs, en todos lados aen por todos lados.. futbol para todos con solo propaganda... diarios... todos los del país menos los andes, la voz clarin y la nación... y eso no les alcanza? Quieren monopolizar absolutamente todo el espacio tiempo con propaganda.. y aun así les darán pelea en octubre...
    6
  8. arranca cadena nacional y tenés que buscar una peli online para ver...
    5
  9. MENTIRAS, AMENAZAS, MAS MENTIRAS, PROPAGANDA PARTIDARIA, MAS MENTIRAS, VULGARIDADES, MAS MENTIRAS......ESO ES LA CADENA O CONDENA NACIONAL Y LA ENFERMA MENTAL DESQUICIADA QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE DEBE SER DENUNCIADA POR ESTO Y POR TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN QUE ESTÁ INVOLUCRADA, OJALÁ ALGÚN DÍA LA VEAMOS EN LA CÁRCEL!!!
    4
  10. Las mentiras mas grandes jamás escuchadas. Todo por cadena nacional.
    3
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México