Deportes

Guardiola, a los pies de Messi: "Es el mejor de la historia"

El entrenador del Bayern Munich volvió a disfrutar de Leo, a pesar de que su equipo haya quedado eliminado. Puros elogios para la Pulga.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, cree que Lionel Messi recuperó su mejor versión y considera al argentino del Barcelona como "el mejor de la historia".

"Estoy feliz de que Messi vuelva a estar ahí. Es increíble", dijo el técnico español en Múnich después de que el Barcelona eliminara al Bayern en semifinales de Liga de Campeones europea.

El técnico español situó a Messi al nivel del brasileño Pelé y celebró el buen momento del argentino, decisivo en el 3-0 de la ida que metió al Barcelona en la final europea pese a caer hoy por 3-2.

"Está otra vez en el nivel en el que estaba cuando lo entrené yo", añadió Guardiola, técnico del Barcelona en la etapa con más títulos del club, de 2008 a 2012, en la rueda de prensa posterior al partido.

Messi y su ex técnico se cruzaron hoy en el Allianz Arena cuando dejaban la cancha en el entretiempo, se dieron la mano y cambiaron unas palabras antes de entrar en los túneles del vestuario.

Tras la eliminación, Guardiola felicitó al Barcelona por el pase a la final y deseó que su ex equipo pueda ganar su quinta Liga de Campeones. "Me gustaría mucho", aseguró.


En Imágenes