Boudou y otros procesados por Ciccone, ante la cámara de Casación

La Cámara Federal confirmó en febrero pasado todos los procesamientos y le dictó la falta de mérito a Reinwick para que siga siendo investigado.

La Cámara Federal de Casación Penal escuchará el jueves 28 de mayo a las defensas del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y de los otros procesados por supuestas coimas en la apropiación de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron hoy que la Sala IV del máximo tribunal penal del país citó para ese día, a las 12, a los abogados defensores para que aporten sus informes sobre los recursos de apelación, antes de decidir si confirma o no los procesamientos.

El juez federal Ariel Lijo procesó a Boudou por los supuestos delitos de "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Además, procesó a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al empresario y señalado como supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele -ex titular de "The Old Fund", la controlante de la ex Ciccone-, al ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri, al directivo de la AFIP Rafael Resnick Brenner, a Nicolás Ciccone (cofundador de la compañía) y a su yerno Guillermo Reinwick.

La Cámara Federal confirmó en febrero pasado todos los procesamientos y le dictó la falta de mérito a Reinwick para que siga siendo investigado.

Lijo dictó los procesamientos al dar por acreditado que Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para influenciar en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), que atravesaba una mala situación económica, y quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la empresa a través de "The Old Fund".

El vicepresidente está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo, que fue, según la Justicia, el recibir como coima un porcentaje de la empresa.

Por otra parte, está más cerca del juicio oral el caso en el que Boudou está acusado por haber tramitado papeles falsos de un auto que compartía con una ex pareja.

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 10:16
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien ha visto preso algún político?? Esto queda en la nada o tal vez dentro de 20 años comience un juicio en donde nadie se acuerde de nada...
    4
  2. Esta es la Justicia Argentina que tenemos: 80.000 vueltas para definir el procesamiento de este delincuente mayúsculo, mientras el juicio político y la denuncia de Nisman se cerraron en tiempo record...
    3
  3. Alguien tiene duda sobre lo que va a pasar?.- Todo al cesto de la basura y aquí no ha pasado nada. Cual sera el premio para la cámara de casasion, quien lo sabe, pero no debe ser nada despreciable.-Ya hicieron humo la denuncia de Nisman. Chau Justicia, que te sea leve.-
    2
  4. Todavía están en duda si lo procesan o no??? esto es una joda para ese programa de merda de marcelo no ??? no puedo creer estar viviendo esto.-
    1
En Imágenes