La ilusión óptica puede alterar tu percepción por semanas

Descubierto en 1965 y conocido como efecto McCollough, este juego puede influir en tu forma de percibir el binomio blanco/negro como verde/rojo.

 Las ilusiones ópticas son fascinantes. Al actuar como una especie de glitches de nuestra realidad perceptiva nos demuestran la naturaleza relativa, y no absoluta, de la misma. Así nos recuerdan que aquello que percibimos no es necesariamente lo que “es”, sino sólo una posibilidad de muchas tantas (incluso se rumorea que el menú bien pudiera ser infinito). En este sentido, las ilusiones ópticas flirtean con la paradoja y, si les dedicamos un poco de reflexión, es muy probable que terminen transformadas en una lección ontológica.

La ilusión óptica que a continuación les presentamos destaca por una peculiaridad: sus efectos pueden permanecer hasta por tres meses. Descubierto en 1965 en Canadá y conocido como el efecto McCollough, este juego psicovisual puede influir en tu forma de percibir el binomio blanco/negro como verde/rojo. 

Para inducirte esta alucinación (y luego contemplar la posibilidad de que todo lo que llamas “realidad” lo sea) necesitas seguir estos simples pasos (Advertencia: No se recomienda practicar el ejercicio durante más de 15 minutos).

1. Mira detenidamente el siguiente cuadro para reafirmar que estás ante una imagen en blanco y negro. 

Induction Ilusión Óptica


 2. Ahora dedica unos 3 minutos a observar fijamente el siguiente cuadro alternando la mirada entre el patrón verde/negro y el rojo/negro. 

Induction Ilusión Óptica

3. Ahora dedica nuevamente unos segundos a mirar la primera imagen en blanco y negro. En este punto muy probablemente notarás que las líneas verticales comienzan a irradiar tonos rosáceos y las horizontales tonos verdes. Pero lo más curioso de todo es que el efecto permanecerá durante minutos o semanas.

Una vez consumado este “juego mental” entonces tal vez, con un poco de suerte, te entregarás a reflexionar un poco no sólo en lo relativo de la realidad, sino también de la ilusión. A fin de cuentas lo ilusorio está ahi, todo el tiempo, desbordándose, y por eso resulta un tanto absurdo pensar que para jugar con la realidad necesitas ingerir sustancias psicoactivas o practicar sofisticadas técnicas. La verdad es que con observar un poco tu alrededor y aceptar la posibilidad de que aquello que percibes no es necesariamente lo que “es”, todo está dispuesto para navegar las incómodas, pero sobre todo fascinantes, aguas de la ilusión.

Fuente: http://pijamasurf.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:09
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016