Un lujo: Esta noche, concierto de Daniel Rivera

Uno de los intérpretes más importantes de la actualidad se presentará esta noche en nuestra provincia. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Daniel Rivera, una de las personalidades más relevantes del mundo pianístico, se presentará esta noche en Mendoza con un repertorio que incluye a Beethoven y Liszt. El concierto será hoy a las 21 en la Sala 1 de la Nave Cultural (Maza y España, Ciudad).

El concierto de esta noche incluirá el siguiente repertorio:

Ludwig van Beethoven: Sonata op. 109 in mi maggiore

Vivace, ma non troppo

Prestissimo

Andante molto cantabile ed espressivo

Beethoven/Liszt: Sinfonia nro. 3 “Heroica” op. 55 in mi bemolle maggiore

Allegro con brio

Marcia funebre, Adagio assai

Scherzo, Allegro vivace

Finale, Allegro molto

Sobre Daniel Rivera

 Nació en el año 1952 en Rosario, Argentina. En 1973 viaja a Italia al obtener el 1° premio Vincenzo Scaramuzza. Allí estudió y se diplomó en el Conservatorio Cherubini, de Firenze, y continuó los estudios de perfeccionamiento con Alessandro Specchi, María Tipo y Ludwig Hoffman.

Participó en importantes concursos internacionales: Beethoven , Liszt-Bartók y Reine Elisabeth, entre otros. Obtuvo tres primeros premios, dos segundos premios y menciones.

Su carrera pianística lo ha llevado a presentarse en importantes centros musicales de Kiev, Londres, Dallas, Viena, Argentina, etc.

Su repertorio orquestal comprende más de cincuenta conciertos. En el 2002 presenta su transcripción pianística de la "Consagración de la Primavera de Stravinsky”. Esto llama la atención de Martha Argerich, quien lo invita personalmente al “Progetto Martha Argerich” en Lugano, donde Rivera debuta en junio 2009 y da comienzo a una intensa colaboración artística entre ambos, reflejada en los conciertos en grandes teatros de Italia y Argentina.

Ha grabado para el sello discográfico Irco Cosentino obras de Liszt y dúos con Martha Argerich. También para Ricordi, RAI, Suisse Romande y la Radio de Colinia.

El maestro Rivera es docente en el Instituto de Alta Cultura Musical Pietro Mascagni en Livorno. Ofrece Masterclass en la UNRosario, Argentina, en los Conservatorios de Udine, Parma y La Spezia, Escuela de Música Contemporánea de Pontedera en Pisa, “Vacanze Musicali” de Urbino en Italia, Lemmeintsitut de Leuven en Bélgica, Conservatorios Superiores de Valencia y Córdoba en España.

Es jurado en Concursos Internacionales: Busoni, Liszt de Parma, Pozzoli de Seregno, Rachmaninoff de Morcone, San Marino, Ciudad de Ferrol, etc. Es Director General del concurso internacional Arturo Benedetti Michelangeli de Arezzo (Italia).

En Imágenes