Deportes

Schwartzman quedó eliminado en Roma

El tenista argentino debió abandonar su partido ante Thomaz Bellucci por una lesión en su abductor derecho.

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 4-3 y abandono, a causa de una lesión el abductor derecho, en cotejo por la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, tras una hora y 28 minutos de juego.

Schwartzman, 62 en el escalafón mundial de la ATP, comenzó con muy buen nivel el partido y se colocó 3-1 en el set inicial, pero no pudo mantener esa serie ganadora permitiendo la reacción del zurdo brasileño que se puso 3-3 y definió el set quebrando al argentino en el noveno game.

En el segundo set, Schwartzman, nacido en la Capital Federal hace 22 años, pasó al frente 3-2, luego de estar 0-2. Después de perder su servicio y estar en desventaja 3-4 abandonó, a causa de una lesión que pone en duda su presencia en el Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Ahora el brasileño jugará ante el vencedor del cotejo entre los españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut.

El torneo de Roma se juega sobre polvo de ladrillo en el Foro Itálico, tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien debutará directamente en la segunda fase, reparte 3.288.530 euros y puntos para el ranking ATP.



En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic