Examinarán hoy a la niña que fue violada por su padre en Guaymallén

Esa fue la denuncia realizada por la madre de la menor contra su pareja, según le confiaron a MDZ, el jueves pasado, fuentes ligadas a la investigación. La niña, de 13 años, será llevada al Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario para que sea examinada. Trascendió que de constatarse el abuso y el embarazo, la madre podría solicitar que le practiquen un aborto a su hija.

El miércoles pasado, una mujer denunció a su esposo por haber violado y embarazado a su hija de 13 años, agregando en la presentación judicial que esos ataques los viene sufriendo su hija desde hace bastante tiempo. Por ello, la primera medida tomada por la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, fue la detención del acusado el jueves último. En tanto, indicaron fuentes ligadas a la investigación, que hoy lunes la niña será niña llevada al CAI (Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario), ubicado en el Juzgado de Familia.

Allí será examinada por médicos, psicólogos y psiquiatras, que de constatarse el abuso y embarazo el fiscal Julio Mila, quien tiene a cargo la causa, tomará medidas de inmediato contra el padre de la menor, Roberto V, de unos 40 años.

Los ataques, reiterados según denunció la madre en esa dependencia judicial, donde fue acompañada por su hermana (la tía de la niña), los habría sufrido todos en el interior de la vivienda ubicada en una finca de Guaymallén. La menor le habría dicho a su madre que ha guardado silencio porque su padre y agresor la amenazaba para que no hable.

Se trata de una familia de bolivianos que trabaja en una finca. Al respecto, uno de los pesquisas expresó: “Aunque en su cultura son muy cerrados, y sobre todo con estos temas, la mujer igual denunció a su marido, incluso vino acompañada por su hermana, quien parecía que estaba más enojada”.

El padre de la niña está detenido en las celdas de la comisaría Novena, de Guaymallén, e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:50
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en lo personal,lo deporto a su pais para que bolivia se haga cargo y lo ponga preso de por vida y yo tb opino que hay que pedir al fuero de la justicia el aborto¡¡¡¡ como va a traer un hijo de su padre esto es aberrante por dios ayuden a esa niña...................................................................................................................
    2
  2. Si se comprueba que este hombre violó y embarazó a su hija debería estar toda la vida preso, que no lo dejen salir nunca más, no hay recuperación para esta gente tan enferma. Y como soy madre de una adolescente también pediría un aborto autorizado por la justicia para mi hija si quedara embarazada por una violación.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial