Pérez: "La UCR cuestionaría el pliego del papa Francisco"

Francisco Pérez defendió la nominación de Julio Gómez a la Suprema Corte y dijo que las críticas de la UCR están relacionadas "a una cuestión electoral". Sobre su postulante, dijo: "Es una persona que, más allá de las chicanas políticas, no puede ser cuestionada".

Luego de anunciar vía Twitter el nombre de Julio Ramón Gómez como candidato a integrar la Suprema Corte, este martes el gobernador Francisco Pérez salió al cruce de las críticas de la UCR hacia la nominación del letrado que hoy se desempeña en el Tribunal de Cuentas. 

“Hay críticas porque la oposición está en una cuestión electoral, y me cuestionarían aunque mandara el pliego del Papa Francisco”, aseveró el mandatario antes de partir a Buenos Aires.

En este sentido, Pérez afirmó que el pliego de Gómez fue enviado a la Casa de las Leyes de acuerdo con los plazos establecidos por la Constitución provincial y acalló a quienes le machacan no haber esperado hasta que se supiera el nombre del nuevo gobernador electo.

“Julio Gómez es una persona que, más allá de las chicanas políticas, no puede ser cuestionada”, sostuvo el mandatario provincial durante una entrevista con LV10, y agregó: “Tiene una extensa trayectoria, y vasta experiencia en materia laboral”.

Por otro lado, minimizó que Gómez no tenga un doctorado en derecho y aclaró que ninguno de los actuales jueces de la Corte lo posee. “Gómez tiene un posgrado en la UNCuyo”, subrayó el gobernador.

En cuanto al uso de la red social Twitter para hacer un anuncio de estas características, el mandatario analizó que el efecto es el mismo al de una conferencia de prensa. “Hay que adaptarse a esta nueva tecnología, que nos permite estar conectados al mismo tiempo con todos los medios de la provincia”, justificó en Canal 9.

Opiniones (9)
19 de octubre de 2017 | 12:13
10
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este candidato es mejor que la anterior sin dudas. Pero a 40 días de las elecciones no parece un momento adecuado para nombrar un juez supremo.
    9
  2. Y sabe cual es la solucion Paco?, deje que lo designe el proximo gobierno, tuvo 3 años para designarlo, y quiere imponerlo ahora cuando esta agarrando la puerta para irse?, se parece demasiado a la politica nacional poniendo gente afin para que lo proteja cuando no este en funciones, solo que carece de lo necesario para lograrlo. Paco, salga calladito y sin hacer mas circo por favor, suficiente daño ha hecho a Mendoza ya. Gracias
    8
  3. Paco, te seguis equivocando, de que UCR me hablas, ya no existe mijito, ahora es PRO, POR SI NO LO SABIAS DESAPARECIO CUANDO MURIO EL VITY
    7
  4. Llegó tarde Sr. Gobernador, LA POSTULACIÓN DEL PAPA LA CUESTIONO LA PRESIDENTE Y LA CAMPORA, EL LEGISLADOR DOMINGUEZ, D´ELIA , CARLOTTO, BONAFINI Y TODOS LO QUE SE CANSARON DE INSULTARLO CUATRO DIAS, hasta la señora cambió y fueron en procesión a sacarse la foto. No Sr. gobernador, son los K los que rechazan o aceptan según los caprichos de la Jefa y no según los antecedentes de la persona.
    6
  5. Es cierto, se reunieron ayer a ver si le encontraban algún pecadillo, como no pudieron ahora resulta que el gobernador no puede proponer candidatos porque estamos cerca de una elección. POR FAVOR PACO, DEJÁ DE GOBERNAR QUE EL PETISO DICE QUE VIENE (CON EL 4,66%)
    5
  6. Una pregunta sr Francisco Pérez. Si a tu gestión le queda poco más de 5 meses por que no dejás que el próximo gobierno (que puede ser radical o justicialista y el cual asume por 4 años) postule al representante que le parezca correcto? De igual forma ese postulante tiene que ser aprobado por el congreso provincial. Lo que pasa es que ustedes quieren dejar designado alguien que les ayude posteriormente. En un país serio un mandatario que se retira no hace medidas en los últimos meses de gestión que sean posteriores a su finalización para que el que viene pueda poner al equipo que cree más idóneo para el mejor funcionamiento. Estas actitudes son bien "peronistas". Estando casi seguro que el próximo gobierno no es justicialista, el típico peronista intenta embarrar el futuro para que se convierta en una bomba de tiempo o, por lo menos, que sea complicado para que después aparezca un nuevo peronista (bah, nuevo es un decir, siempre son los mismos personajes que antes de ser gobernador fue ministro de seguridad, antes de eso ministro de transporte, antes de eso ministro de salud, antes de eso intendente, etc...) como salvador del pueblo y marcando que lo anterior es consecuensia del pueblo por haber votado como voto.
    4
  7. Poco Perez, usted parece que le faltara el respeto a todos hasta el ultimo dia de su mandato. Jamas respeto a los Mendocinos y ahora mencionarlo al Papa Francisco me parece peor. Que éste hombre sea o no idoneo para ocupar la suprema corte es un tema que no lo decidira usted a dedo.
    3
  8. Los que cuestionaron los antecedentes del papa, fueron los del gobierno de los KK y realizaron un campaña con varios cardenales para que no lo votaran. A la cabeza estaba el embajador ante la santa sede, el impresentable Cafiero...
    2
  9. no reconozco autoridad alguna en el papa. hace bien tu trabajo, lacra
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México