Deportes

Franco: "si seguimos trabajando así vamos a lograr nuestro objetivo"

El defensor llegó como jugador libre a comienzo de la temporada pasada para jugar en la B Nacional. Con pasos por Los Andes y Lanús cargaba un buen tiempo sin jugar por su religión. Poco a poco se fue ganando un lugar. Hoy es una pieza clave.

Camina con una parsimonia que tranquiliza, no descuelga su sonrisa ni un minuto de su rostro. Un banco de la asediada peatonal de Mar del Plata fue el marco para una charla a fondo, con Guillermo Franco.

-¿Salió dura la pretemporada?
-Sí, la verdad  (risas).Igual ya estoy acostumbrado la vez pasada fue igual.

-¿Como vez al equipo, en los primeros amistosos?
-Bien, pero todavía falta que nos conozcamos un poco más con Leo – Sigali-. Creo que vamos a hacer un buen trabajo.

-¿Falta sólo tiempo para armar una defensa segura?
-Si, sólo nos falta jugar más partidos para ir sabiendo como juega cada compañero.

-¿Como fue que llegaste a Godoy Cruz?
-Yo había hablado con Manzur antes de ir a la misión de mi religión, el me quería traer al club pero yo ya había decidido no jugar por un tiempo, el me dijo que si podía me iba a esperar y el año pasado un conocido me acercó al club.

-¿Cual es tu religión?
-Somos conocidos como mormones (risas)

-¿Cuando ingresaste a esa religión?
-En el 2002, unos misioneros llegaron a mi casa y empezaron a enseñarle la palabra de Dios a mis padres. Yo estaba jugando en la reserva de Lanús. Ahí conocí la iglesia y empecé a ir a misa todos los domingos. Decidí bautizarme, y a partir de ese momento fuimos miembros de esa iglesia.

-¿Cuál es tu objetivo dentro de la religión?
-Ayudar a la mayor cantidad de familias posibles

-¿Por que les dicen mormones?
-Este apodo quedó por el libro del Mormón. Nosotros, en la misión, les regalábamos el libro del Mormón a las personas y lo primero que la gente decía era “¡ah, los mormones!”. El libro fue escrito en las Américas. Esos registros se guardaron para que salgan en los últimos años, y salieron a la luz. Nosotros leemos el libro del Mormón y también la Biblia.

-¿Cómo fue que decidiste  abandonar el fútbol para cumplir una misión?
-Lo venía meditando hasta que me decidí y listo (risas)

-¿Qué es una misión?
-Llevar la palabra de dios a la gente, a veces íbamos casa por casa o a las personas que nos encontrábamos en la calle.

-¿Por donde te tocó?
-Por Cuyo, fui a Mendoza, San Juan y San Luis

-¿Que casualidad, no. Ahora vivís donde misionaste?
-Si, es verdad.

-¿Dentro del plantel misionas cada tanto?
-(Risas), habló con los muchachos le cuento cosas de la Biblia pero trato de ser monotemático.

-Que compañerito de habitación te tocó ¿Estás con Jairo Castillo?
-Si (risas), es un personaje bárbaro, me divierto mucho con Jairo, tiene una forma muy particular de expresarse con palabras para nosotros poco usuales.

-¿Palabras, como cuales?
-Y…por ejemplo a Martín Aguirre le dice “calvo” y nosotros le decimos, no es Calvo es Aguirre (risas).

-Guille, Godoy Cruz necesita ayuda de Dios para quedarse en Primera
-Siempre hace falta tenerlo del lado de uno, pero creo que si seguimos trabajando así vamos a lograr nuestro objetivo.


Con Aldosivi en Cadetes

El último partido de Godoy Cruz en Mar del Plata será en la tarde de hoy a las 15.30 contra Aldosivi en las instalaciones del Club Cadetes. El Tiburón viene de vencer a Lanas en la tarde del sábado.

El primero que se fue

El  jugador español, Noé Acosta, fue el primero de los jugadores que estaban a prueba que conoció la decisión del técnico de no tenerlo en cuenta. El ex Almería ya se despidió de sus compañeros.

Por la mañana en la Bristol
El primer turno comenzará temprano y será a un a cuadra del hotel, en la playa Bristol. El plantel realizará un trabajo físico bajo las ordenes del profesor Rodríguez.
Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|08:13
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. normalmente no te contesto , pero se nota como siempre que no sabes nada?, primero que tiene que ver si es mormon, judío o musulman un jugador para jugar bien o mal, al contrario , los religiosos rinden mas y se cuidan mas en lo físico, a parte, como siempre aclaro no tengo nada contra Moreyra, pero era el mas flojo de los tres centrales, que teníamos, pero como era "Tribunero" ganaba a giles como vos, y nos dejaba con 10 en los mejores momentos, a parte ya que comparas, Franco tuvo ofertas de equipos de primera y del exterior...Moreyra? se queda en instituto, porque las ofertas que le han hecho son dos del nacional B (equipos de medio pelo) y una de la B metropolitana...creo que uno de los pocos que no ve la diferencia sos vos, otra pregunta, por tu nik, de que sabes? de costura, arte culinario, manualidades? de que?...
    5
  2. Te la doy a vos esta padrino, vos venis machacando las bolas con franco , yo soy uno de los tantos que penso "un mormon vamos a traer"???? pero como sabes que no soy ortva me la guarde y no publique mi pensamiento pesimista en ninguna pagina de internet como varios tiramufas acostumbran Salio bueno franco pero que queres que te diga a mi gusto se destaco un poquito mas el indio moreyra, o sea franco te daban ganas de aplaudirlo pero al indio te daban ganas de meterte a la cancha y darle un abrazo por como metia la pata y el cagaso que le trasmitia a los rivales.. Saludos muchachos esperemos vernos todos en banfield saquen el pasaje que ya estamos ahi!!
    4
  3. Recuerdo cuando empecé a hablar de Franco(los lectores de siempre de mdz, se acordarán) muchos me decían, quien es? si ni siquiera juega, aún cuando este diario sacó la noticia que en Europa ya le habían echado el ojo en un entrenamiento, y aún ni siquiera había jugado un partido oficial para el Tomba, algunos descreían, y hablaban, pero al empezar a jugar, yo postee en MDZ, que cuando entrara no salía mas, es un jugador distinto, un buen defensor, que sale jugando y no comete faltas, hay muy pocos en el fútbol mundial. No quiero decir con esto que merece la selección ni nada parecido, solo que es un jugador con oficio, y un gran tipo, que dejó la fama y el dinero, que tendría ahora si habría seguido(no hay dudas de eso) por seguir a su religión, hoy que nadie piensa en esas cosas, y ni hablar de lo que decían los medios de que tenía dos ofertas mejores que el Tomba, y se quedó en agradecimiento por la oportunidad que le dio el club de volver a jugar...esta es una radiografía de lo que es Guille, y yo que el fútbol me ha dado la oportunidad de tratarlo un par de veces puedo decir que a demás de buen jugador es una buena persona. Gracias Franco por lo das por el Tomba, y espero que te quedes mucho tiempo.
    3
  4. CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, DESDE QUE ME ENTERE LO DE SU RELIGION Y QUE HABIA DEJADO UN TIEMPO POR ESO, ME INTERESE Y ME PUSE A LEER DE LOS MORMONES. FUTBOLISTICAMENTE, DE LO MEJORCITO QUE HEMOS TENIDO DESPUES DE BRUSCO, UN GRANDE EL FLACO Y LO MEJOR ESQUE LE GUSTA MENDOZA Y SIENTE LA CAMISETA. BIENVENIDO A LA FAMILIA TOMBINA, GUILLE YA NOS DISTE MUCHO, SE QUE TUS DIAS EN EL CLUB SON CONTADOS Y QUE TE ESPERA ALGO MAS GRANDE DE LO GRANDE QUE ES EL TOMBA.
    2
  5. La va a romper en primera, es el mejor defensor en mucho tiempo en el club. No se si lo vamos a poder mantener mucho tiempo, va a jugar 1 o 2 torneos con nosotros y lo van a venir a buscar de todos lados. Un grande, humilde y que da todo por el equipo, ojalá que muchos de los que estan lo sigan...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic