Deportes

Beckenbauer: "Sin Messi el Barça es un equipo vulgar"

El astro alemán sostuvo que si el equipo catalán no tuviera al argentino en sus filas "sería un equipo común y corriente".

El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, presidente honorario de Bayern Munich, aseguró hoy que Barcelona de España, adversario de los alemanes en la semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, sería un "equipo vulgar" de no contar con el argentino Lionel Messi.

"Messi es un jugador increíble, se reencontró con su mejor nivel después de algunos meses. Él marca la diferencia con el Bayern, sin Messi Barcelona sería un equipo vulgar", dijo Beckenbauer, campeón del mundo con Alemania como jugador (1974) y como técnico (1990).

Barcelona jugará esta tarde ante el Bayern en Alemania en el desquite por las semifinales de la Liga de Campeones, luego de ganar 3-0 en España con dos tantos del rosarino.

Para darle mayor fuerza a su parecer, el alemán recordó: "Hace dos años, cuando Messi no estaba en su mejor nivel, el Bayern arrasó con el Barcelona con un global de 7 a 0 en semifinales".

En declaraciones al diario deportivo francés L'Equippe, Beckenbauer se deshizo en elogios para con el argentino, pero destacó que el brasileño Pelé fue el mejor futbolista de la historia.

"Messi es el mejor del mundo hoy, el mejor en su época sin dudas, pero el mejor de todos los tiempos es Pelé. Tuve al brasileño como compañero en el Cosmos de Estados Unidos y nunca vi a nadie jugar así, hacía todo por instinto", expresó el ex zaguero central.

En cuanto a las chances del Bayern hoy ante Barcelona, Beckenbauer se mostró con escasa confianza: "No voy a esconder que tengo muchas dudas sobre nuestras posibilidades, el tercer gol en Barcelona fue terrible, el 2-0 nos daba alguna chance de dar vuelta la eliminatoria. pero...en la vida siempre hay milagros".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic