Con Sagasti a la cabeza, hoy abrirían un proceso sobre Fayt

La comisión de Juicio Político, presidida por Anabel Fernández Sagasti, abriría esta tarde un proceso de investigación sobre el juez de la Corte.

La Cámara de Diputados de la Nación podría abrir hoy un proceso de investigación sobre Carlos Fayt (97), el juez más longevo de la Corte Suprema. Para ello, el oficialismo reactivará una nota que presentó Aníbal Fernández cuando era senador sobre la apertura de un proceso investigativo sobre el magistrado para evaluar su capacidad psicofísica actual.

Esto será evaluado en la Comisión de Juicio Político, presidida por la mendocina de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti. Ante esto, la oposición calificó como una “fachada” el temario, ante la inactividad de la comisión cuando no era considerado una prioridad para el kirchnerismo avanzar sobre Fayt.

La previa de la reunión estuvo dominada por una discusión reglamentaria. “No existe un pedido de juicio político y no se puede tomar ninguna decisión al respecto. Esas medidas previas son un disparate”, dijo a Clarín anoche Federico Pinedo, jefe de bloque del PRO, en referencia a la intención del kirchnerismo de evaluar las facultades de Fayt.

Desde el Frente para la Victoria insistieron en que no impulsarán un pedido de juicio político contra el juez, y que la iniciativa se apoyará en la nota presentada por Aníbal Fernández "a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual (de Fayt), a través de los mecanismos que disponga la presidencia de la comisión". 

Con mayoría en la comisión -17 integrantes sobre 31-, el oficialismo se prepara para imponer su postura. Los jefes de bloque de la oposición, que la semana pasada habían firmado una declaración en conjunto para repudiar y adelantar su “resistencia”, tendrán una reunión previa al mediodía para ajustar la estrategia e impulsar acciones en común.

Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 23:46
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre pensé que la política se tenía que renovar...pero ahora entra Sagasti sale Fayt. La juventud o la ancianidad verdaderamente no son ni la salvación ni el problema. Todo está en los VALORES. Ancianos intachables, jóvenes inescrupulosos. Si esta va a ser la renovación la Argentina va mal como todos los que vamos en el barco.
    3
  2. mercenaria la rubiecita "que nos representa".....
    2
  3. Ahora de golpe se enteraron que hay un juez anciano en la Corte. El año pasado tenía 96 eh, y el anterior 95... Digo, no debe haber mucha diferencia... Justo ahora??!!! Será que todo lo q rodea a un K es oscuro, enroscado y desafía las leyes de todo sentido común? De Boudou, Jaime, Hotesur, los feudos en Tucumán y Formosa, etc. etc. etc no hablan no? Lakras, dan asco
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia