Deportes

Inglaterra jugó otro rugby y vapuleó al M-18 mendocino

Los juveniles ingleses le propinaron una paliza histórica al m-18 de Mendoza de 107 a 3. Quedaron en evidencia abismales diferencias, tanto físicas como técnicas, entre uno y otro equipo.

El seleccionado juvenil inglés derrotó por 107 a 3 al combinado M-18 mendocino en partido amistoso disputado en la tarde de hoy en la nueva cancha de Teqüé.

Era una tarde que iba a quedar para el recuerdo, primero porque tener a un seleccionado británico en nuestra provincia no se da tan seguido, poder entonar el himno nacional argentino en una cancha mendocina, participar de la inauguración de la cancha principal de Teqüé, la presencia de importantes personalidades y tener la posibilidad de ver un rugby diferente, redondeaban una jornda inolvidable.

De entrada, llamó la atención el tamaño de los jugadores ingleses. Tanto backs como fowards superaban ampliamente en talla a nuestros juveniles.

A los cinco minutos de haber empezado el partido, el wing Sam Edgerley iba a superar en velocidad y potencia a los mendocinos e iba a anotar el primero de los 17 trys de los chicos-hombres de la rosa.

A los pocos minutos, Juan Cruz Linares convertía un penal para los locales, pero inmediatamente el equipo Blanco le contestaba con una jugada en la cual participarían todos sus tres cuartos y terminaría anotando el primera línea Carrie.

Pero hubo una jugada que nos llenó los ojos, aunque no terminó en try, los ingleses trasladaron la pelota de un lado hacia otro, la tocaron casi todos pero inesperadamente en la puerta del ingoal se le cayó de las manos al potente wing Edgerley.

En esta primera etapa pudimos deleitarnos con distintas jugadas de los visitantes: salteos, doble-salteos, cambio de pases y hasta un rastrón de empeine que el fullback Catterick coloca en las espaldas de los tres cuartos locales para que el wing Watson anote un nuevo try.

La primera parte culminó con un marcador de 52 a 3 para la visita.

La segunda mitad comenzó con un nuevo try inglés. Nuevamente uno de sus wines, superando en gran corrida y velocidad a sus marcadores, cedió el balón al moreno wing Christian Wade, quien moviédole la pelota en la cara a un rival que quedó totalmente descolocado, anotó cinco tantos para la total admiración de la tribuna.

El partido era todo de los ingleses, superaban siempre en el uno a uno a los chicos mendocinos, tanto delanteros como backs. Por momentos parecía una práctica del conjunto inglés.

Zabaleta, jugador local,  estuvo cerca de anotar un try en una escapada pero increíblemente pateó la pelota cuando podía haberla aguantado o mandarse al try.

En definitiva, y más allá del resultado, este encuentro servirá para aprender y tratar de imitar, tanto en el desarrollo físico de los jugadores como en las destrezas que mostraron en la cancha.

Resultado Final:  Mendoza  3  - Inglaterra  107

Cancha: Teqüé

Mendoza: Aruani, Dapas, Barone, Rodriguez, Palacios, Brenan, Bramanti, Carranza, J. Linares, J.C.Linares, Blanc, Mosso, Sinibaldi, y Flores.

Inglaterra: Marler, George, Currie, Holmes, Gaskell, Jones, Gray, Rowan, Pasqualin, Ford, Edgerley, Farrel, Forsyth, Watson y Catterick.

Ingresos: En Mendoza; Mari, Viale, Oyonarte, Montivero, Torrico, Battaglia, Zabaleta y Zckiel. En Inglaterra; Blacktwell, Vunipola, Gibson, Barker, Harrison, Clegg, Wade, Cobden y Wallace.

Tantos: PT: try de Edgerley, Currie, Catterick, Goerge, Gray, Forsyth, Watson(2), seis conv.de Ford (I) y penal de J.C. Linares (Mza). ST: try de Edgerley(2) , Holmes, Wade(2), Gray, Wallace, Unipola, y Gaskell , cinco conversions de Ford (I).

Árbitro: Andres Ramos (URC)



Migue Ruiz, uno de los entrenadores mendocinos.

" Hay una diferenciafísica y técnica notable, los ingleses tuvieron giras previas el año pasado son un equipo que se conocen, hay que aprender mucho del rugby inglés. Lo primordial es mejorar fisicamente, estos chicos ingleses hace años que van al gimnasio, el rugby se puede tornar peligroso cuando hay tantas diferencias físicas, hoy el juego es un 70% físico".

Alex Gray, capitán inglés de 17 años.

"El rugby mendocino es muy físico, pasional, pero nosotros llevamos mucho tiempo juntos y esto es una ventaja, estoy dedicado a full con el rugby, es lo que me gusta y quiero hacer siempre".

Por el torneo local
 
En el partido previo al m-18 jugaron las primeras divisiones de Teqüe y Universitario, el triunfo correspondió al local, ganaron los azules por 40 a 9, de esta manera crecen las posibilidades de clasificar  entre los cuatro primeros del torneo cuyano.

El encuentro fue dirigido por Cesar Dalla Torre quién destacó la limpieza con que jugaron los protagonistas, solo hubo una amarilla.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|08:19
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sumamente peligroso y atentatorio contra la vida de los jugadores las diferencias físicas. El tanteador lo dice todo, nada hay que agregar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic