Gallardo y Gómez, diferentes pero parecidos

Una comparación entre los dos postulantes del Gobierno y su partido para integrar la vacante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El gobernador Francisco Pérez nominó al candidato para integrar la Corte de Mendoza del candidato a  gobernador por el FpV Adolfo Bermejo. Julio Gómez, el abogado propuesto por el mandatario, es el segundo nombre que surge desde la usina de los "azules" del peronismo para el mismo cargo, tras el fallo de la senadora Segovia a la hora de votar por Miriam Gallardo, la concejal de Maipú que querían imponer para ocupar la vacante dejada por Carlos Böhm en el máximo organismo judicial.

Julio Ramón Gómez
miriam gallardo

Gómez, uno de los pilares del funcionamiento del Tribunal de Cuentas en la actualidad tiene algunas diferencias pequeñas en su curriculum con Gallardo, pero a su favor. Por lo demás, no parece ser un jurista de peso, aunque sí es conocido en el ámbito judicial y cuenta con cierto beneplácito de parte del sector.

Aquí, una comparación entre los dos mejores candidatos que consiguió el partido gobernante para la Corte:


- Título de grado:

Gómez: Abogado, Universidad Nacional de Córdoba.

Gallardo: Abogado, Universidad Nacional de Buenos Aires.

- Posgrados:

Gómez: 1, en "Responsabilidad del Estado", UNCUyo, 2001. Aprobado.

Gallardo: 1 en curso: maestría "Análisis, gestión y derecho electoral", Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires. Pendiente.

- Doctorados:

Gómez: No.

Gallardo: No.

- Libros

Gómez: No.

Gallardo: No.

- Artículos especializados:

Gómez: 1: http://www.aada.org.ar/web/uploads/revista/_REVISTA12.pdf

Gallardo: No.

- Docencia:

Gómez: Sí, en una escuela secundaria.

Gallardo: Sí, en una escuela secundaria

- Cargos en el Poder Ejecutivo:

Gómez: Sí. Director de Relaciones Laborales en la Subsecretaría de Trabajo (1990); subsecretario de Justicia (1997/1997); director de Asuntos Jurídicos del Tribunal de Cuentas (1997...). 

Gallardo: No.

- Cargos en el Poder Legislativo:

Gómez: Senador provincial y presidente provisional del Senado.

Gallardo: Senadora provincial y presidenta provisional del Senado.

- Cargos en el Poder Judicial:

Gómez: Representante designado por el Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Gallardo: No

- Es conocido en ámbitos tribunalicios:

Gómez: Sí.

Gallardo: No.

- Actividad en el Colegio de Abogados

Gómez: Presidente, vicepresidente y director. Integrante del Tribunal de Ética.

Gallardo: No.

- Filiación partidaria:

Gómez: Sí. Justicialista, sector "azul" luego de haber pertenecido al "naranja".

Gallardo: Sí. Justicialista, sector "azul". Apoderada del PJ.


Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 00:47
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viniendo de Pérez, es del peronismo, si viene a éste es del FpV, y si proviene del último es orden de la Cámpora, por lo tanto es descalificable que lo propongan a esta altura del cambio de gobernador.-
    7
  2. ¿Saben que hace Gomez en el Tribunal de Cuentas: Hacer zafar a los peronistas que hacen pedos en su función. Por ejemplo como hizo zafar a Gabutti de la responsabilidad de ejecutar los apremios en la Subsecretaría de Trabajo, en los cuales éste, siendo Director Jurídico se cobró todos los honorarios de la ejecución, sin ejecutar los apremios. O a Roberto Domínguez, por firmar ilegalmente con Irañeta un préstamo de 100 mil dólares en 1993 del Banco de Previsión a la Subsecretaría de Trabajo, para pagar sueldos en una empresa privada, Arizu Villa Atuel, del cual se sabía que no volvería ni siquiera una cuota al Banco. Verifiquen preguntando nada mas.
    6
  3. El Dr. Gomez, es un profesional reconocido en el medio mendocino, y la comunidad donde ha vivido y desarrollado su actividad profesional. Se trata de un hombre probo, honesto, sensato, equilibrado. Sin dudas un excelente candidato a ocupar un cargo al que dará prestigio con su atino, visión de la Justicia y elevados valores personales.
    5
  4. Vamos a terminar con relatores que manejen la Corte con estos miembros... En pocos años ya se jubilarian los otros que quedan salvo Palermo y Adaro. Si siguen metiendo militantes NO JURISTAS DIOS MIO !!!!
    4
  5. Por favor que berreta el comentario. Primero infórmense de quien es el Dr. Julio Gómez y después critiquen con conocimiento de causa y no por el solo propósito de criticar a cualquier profesional que sea propuesto para la Corte.
    3
  6. PaKo Poco Pérez mandando soldados como candidatos para la Corte... que escándalo y daño institucional que hace este nombre ...
    2
  7. Son casi iguales, salvo que Gomez ha ido algunas veces a tribunales . . . Vamos por la Corte militante . . .
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia